LEVOFLOXACINO

1552 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Levofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Levofloxacino 500 mg.

Presentación

Caja por 7 y caja por 14 tabletas recubiertas. R.S. INVIMA 2005 M-0004239.

Indicaciones

En infecciones localizadas en tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, tracto urinario y en general para gérmenes sensibles a esta quinolona.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las quinolonas, embarazo, lactancia, niños menores de 18 años. Úsese con precaución en pacientes con síndrome convulsivo. Las fluoroquinolonas tienen actividad bloqueante neuromuscular y pueden exacerbar la debilidad muscular en las personas con miastenia grave. Se han asociado efectos adversos graves post-comercialización, incluyendo muerte y necesidad de soporte ventilatorio, con el uso de fluoroquinolonas en personas con miastenia gravis. Evite las fluoroquinolonas en pacientes con historia conocida de miastenia grave. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

Infecciones e infestaciones: Moniliasis. Trastornos psiquiátricos: Insomnio. Trastornos del sistema nervioso: cefalea, mareo. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Disnea. Trastornos gastrointestinales: Náusea, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, vómito, dispepsia. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Erupción, prurito. Trastornos del sistema reproductivo y de la mama: Vaginitis. Trastornos generales: Edema, reacción en el sitio de la inyección, dolor torácico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play