AMPIDELT

3624 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Ampicilina + sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada vial contiene Ampicilina sódica equivalente a AMPICILINA 1.0g Sulbactam sódico equivalente a Sulbactam 0.5g. Forma farmacéutica: Polvo estéril para reconstituir a solución inyectable.

Presentación

Caja por 1 vial (vial por 1 g) (Reg. San. INVIMA 2012M-0013361).

Indicaciones

Infecciones producidas por gérmenes productores de betalactamasa en los cuales la ampicilina es el fármaco de elección. Código ATC: J01CR04. Grupo Farmacológico: Antibacterianos para uso sistémico.

Dosificación

Adultos y niños de peso corporal mayor de 40kg:vía intramuscular/endovenosa: 3 a 12g por día en dosis divididas cada 6 u 8 horas. Niños mayores de 1 año cuyo peso corporal es menor o igual a 40kg: 300mg/kg por día, administrados por infusión intravenosa en dosis iguales cada 6 horas (dosis que corresponde a 200mg de ampicilina/100mg de sulbactam por kilogramo por día). Dosis máxima: 4g por día. Duración aproximada del tratamiento: 5-14 días. Via de administración:Parenteral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas incluyen dolor en el sitio de inyección intramuscular o endovenosa, diarrea, rash, picazón, náuseas, vómitos, candidiasis, fatiga, malestar, dolor de cabeza, dolor de pecho, flatulencia, distensión abdominal, glositis, retención urinaria, disuria, edema, hinchazón facial, eritema, escalofríos, tirantez en garganta, dolor subesternal, epistaxis, sangrado de mucosas, gastritis, estomatitis, enterocolitis, colitis seudomembranosa, urticaria, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, agranulocitosis y en algunos pacientes pediátricos se ha observado linfocitosis atípica.

Precauciones

Se aconseja mantener una observación constante de los pacientes para descubrir cualquier signo de crecimiento excesivo de microorganismos no sensibles, inclusive hongos. No administrar a pacientes con mononucleosis ya que la ampicilina desarrolla rash cutáneo más frecuentemente en estos pacientes. En caso de producirse reacción alérgica por el uso de ampicilina/sulbactam, se aconseja suspender la administración de la droga e instituir tratamiento apropiado. Las reacciones anafilactoides graves exigen tratamiento inmediato de urgencia con adrenalina, oxígeno, esteroides intravenosos y medidas para mantener permeable la vía respiratoria, inclusive debe efectuarse la intubación si está indicado. Puesto que no se realizaron estudios controlados en mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia, se recomienda no administrar ampicilina/sulbactam excepto que los potenciales beneficios para la madre superen los posibles riesgos para el feto.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play