ATEPLAX

2975 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Clopidogrel,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Bisulfato de clopidogrel equivalente a 75 mg de clopidogrel.

Presentación

Caja por 14 tabletas en blíster de aluminio (Reg. INVIMA 2002M-0001652).

Indicaciones

Antiagregante plaquetario:Indicado en prevención de eventos vasculares de origen isquémico, en pacientes con historia de enfermedad aterotrombótica sintomática documentada (infarto de miocardio, enfermedad vascular cerebral isquémica, o enfermedad arterial periférica establecida). Tratamientos de síndromes coronarios agudos: angina inestable/infarto de miocardio de onda no Q. Pre-vención de eventos aterotrombóticos en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.

Dosificación

Vía de administración: Oral, con o sin alimentos. Antiagregante plaquetario: 1 tableta de 75 mg al día. Para el manejo de síndromes coronarios agudos se recomienda inicialmente una dosis de carga de 300 mg.

Contraindicaciones

ATEPLAX® está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. ATEPLAX® está contraindicado en aquellos pacientes con sangrado clínicamente significativo o en aquellos pacientes con riesgo de sangrado de origen traumático, quirúrgico u otras condiciones patológicas. Si el paciente requiriera cirugía programada y no se deseara efecto antiplaquetario, ATEPLAX® (clopidogrel) deberá ser discontinuado siete días antes de la cirugía. Se debe advertir al paciente que mientras se encuentre en tratamiento con ATEPLAX® (clopidogrel), cualquier sangrado puede tener mayor duración de la habitual. La seguridad de ATEPLAX® no ha sido establecida en humanos en estado de embarazo o lactancia por lo cual sólo deben ser utilizados si los beneficios superan los riesgos. ATEPLAX® debe ser manejado con precaución en pacientes con enfermedad hepática severa y disfunción renal severa. Uso pediátrico:La seguridad y efectividad de su empleo en niños no se ha establecido.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play