MARCELLE

4334 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Drospirenona + estradiol,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Cada tableta recubierta G-tabs contiene 1,0 mg de estradiol y 2,0 mg de drospirenona.

Presentación

Caja por 28 tabletas recubiertas G-tabs (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008624).

Indicaciones

Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para el tratamiento del síndrome climatérico en mujeres posmenopáusicas, incluyendo síntomas vasomotores (tales como oleadas de calor y crisis de sudoración), trastornos del sueño, estado de ánimo depresivo, nerviosismo y trastornos urogenitales por atrofia causados por una deficiente producción de estrógenos y endógenos debido a la menopausia natural, hipogonadismo, castración o insuficiencia ovárica primaria en mujeres con útero intacto. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica.

Dosificación

Las mujeres que no reciben estrógenos o las que cambian de un producto combinado continuo pueden empezar el tratamiento en cualquier momento. Las mujeres que cambian de un tratamiento continuo secuencial o cíclico de TRH deben completar el ciclo actual de tratamiento antes de empezar la terapia con MARCELLE®. Se tomará un Tableta recubierta G-tabs al día. Cada envase cubre 28 días de tratamiento. El tratamiento debe ser continuo, lo cual significa que el siguiente envase debe comenzarse inmediatamente, sin intercalar pausa alguna. Las Tabletas recubiertas G-tabs deben tomarse sin masticar, con algo de líquido, independientemente de la ingestión de alimentos. Es preferible tomar la Tableta recubierta G-tabs a la misma hora todos los días. Tableta recubierta G-tabs olvidada:En caso de olvido de un Tableta recubierta G-tabs, deberá tomarse tan pronto sea posible. Si han transcurrido más de 24 horas, no es necesario tomar una Tableta recubierta G-tabs adicional. Si se olvida la toma de varias Tabletas recubiertas G-tabs puede presentarse un sangrado.

Contraindicaciones

No se debe iniciar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación. Se debe suspender inmediatamente el uso del preparado si se presenta cualquiera de ellas durante el empleo de la TRH. Hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Sospecha o certeza de cáncer de mama. Sospecha o certeza de trastornos premalignos o de neoplasias malignas, si son influidas por los esteroides sexuales. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos). Enfermedad hepática severa. Presencia o antecedentes de nefropatía severa, en tanto que los valores de la función renal no hayan retornado a la normalidad. Tromboembolismo arterial agudo (p. ej., infarto del miocardio, accidente cerebrovascular). Trombosis venosa profunda activa, trastornos tromboembólicos o historia documentada de tales alteraciones. Hipertrigliceridemia severa. Embarazo o lactancia (véase Embarazo y lactancia). Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los componentes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play