GINODERM GEL 1.25G FRASCO DOSIFICADOR

2066 | Laboratorio GYNOPHARM

Descripción

Principio Activo: Estradiol,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Cada 100 g de gel contiene estradiol 60 mg. Principio activo: 17 beta-estradiol.

Presentación

Cada envase entrega 60 dosis de 1,25 g de gel equivalente a 0,75 mg de 17 beta-estradiol (Reg. San. INVIMA 2012M-0012810).

Indicaciones

Tratamiento de síntomas vasomotores asociados con la menopausia. Tratamiento de la atrofia vulvar o vaginal. Prevención de enfermedades a largo plazo osteoporosis y riesgo cardiovascular.

Dosificación

La dosis normal es 2,5 g diarios. En casos más graves se pueden aplicar 5 g en una sola dosis diaria. El tratamiento es 1 aplicación diaria durante 30 días. En pacientes histerectomizadas usar como forma estrogénica sola y en aquellas con útero intacto usar la forma cíclica (durante 12 o 14 días se puede agregar un progestágeno). La posología eficaz puede variar entre pacientes por la farmacocinética individual o de acuerdo a la producción residual estrogénica postmenopáusica. La posología puede eventualmente readaptarse después del 2° o 3° ciclo, dependiendo de los signos clínicos siguientes: Dosis excesiva:Tensión mamaria, ansiedad, agresividad, leucorrea, cloasma e hipermenorrea. En estos casos se puede aplicar la dosis cada 2 días. Dosis insuficiente:Bochornos, tendencia depresiva, astenia. En estos casos se puede aumentar la dosis al doble. Modo de Empleo:Aplicar después de la ducha diaria. Aplicar sólo la cantidad de gel indicada por su médico. GINODERM GEL 1,25 g se debe aplicar sobre: Hombros, brazos, parte interior de muslos, abdomen o cuello. Nunca se deberá aplicar GINODERM GEL en manos, cara, piel irritada o en la zona vaginal. Antes de vestirse, deje secar la piel durante 5 minutos sin masajear ni frotar. Se deberá evitar el contacto accidental de gel en los ojos.

Contraindicaciones

En general, las contraindicaciones de todas las estrogenoterapias:Tumores malignos mamarios, uterinos u ováricos; tumores hipofisarios; embarazo y lactancia; hemorragias vaginales no diagnosticadas; enfermedades tromboembólicas o tromboflebitis activa; enfermedades hepáticas graves (incluyendo los síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor); hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play