CAPRIMIDA SOYA

2239 | Laboratorio GYNOPHARM

Descripción

Composición

Cada tableta de Caprimida soya es recubierta y contiene: itrato de calcio tetrahidrato 1.500 mg, equivalente a 315 mg de calcio elemental. Isoflavonas de soya 25 mg. Vitamina D3300 U.I.

Presentación

Cajas por 10, 20, 30, 60 y 120 tabletas con recubrimiento de gelatina en blíster ALU/PVDC por 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-0010071).

Indicaciones

Suplemento de las deficiencias de calcio y vitamina D. Prevención y tratamiento de la osteoporosis, menopausia y postmenopausia.

Dosificación

1 o 2 tabletas al día, preferiblemente con o después de las comidas. La duración del tratamiento depende de la tasa de recuperación de la hemoglobina y de la necesidad de crear reservas de hierro. La primera dependerá de la severidad de la anemia. La segunda requiere de una terapia más prolongada, incluso meses de tratamiento. Las mujeres en menopausia con síntomas leves, deben recibir asesoría acerca de las medidas de estilo de vida como regulación de la temperatura corporal central, ejercicio, dejar de fumar y técnicas de relajación. Si se amerita por decisión facultativa, se puede prescribir una terapia complementaria como CAPRIMIDA SOYA. En mujeres con síntomas moderados, se debe comenzar CAPRIMIDA SOYA por un periodo de 12 semanas con modificaciones del estilo de vida. Deben tenerse en cuenta las expectativas de las pacientes en cuanto a la mejoría de los síntomas, ya que este enfoque puede no aliviar completamente los síntomas. Si la paciente no experimenta reducción satisfactoria de los síntomas hacia el final de este periodo y de acuerdo al criterio médico, se pueden prescribir dosis bajas de Terapia Hormonal -TH-. Para las mujeres con síntomas graves, la TH es el tratamiento de primera línea, a menos que esté contraindicada o alguna paciente tenga aversión a la TH.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo y/o alguno de sus componentes. Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos. Su administración por tiempo prolongado puede producir hipercalcemia o hipercalciuria. No se debe administrar con diuréticos tiazídicos. Se debe tener precaución en pacientes con úlcera gástrica y anastomosis gastrointestinal. La terapia de suplencia no debe ser administrada a pacientes que reciben transfusiones repetidas o en casos de anemia no producida por deficiencia de hierro. No es recomendable usar concomitantemente terapia oral y la parenteral. En toda forma de suplencia de hierro oral se debe tener precaución en pacientes con hemocromatosis o hemoglobinopatías, enfermedades inflamatorias del colon y diverticulitis. Se ha reportado eliminación de las isoflavonas en la leche materna pero su significancia clínica no ha sido evaluada suficientemente. De igual manera no se recomienda su uso durante el embarazo.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se puede presentar pirosis, náuseas o molestias epigástricas, estreñimiento o diarrea. Estas manifestaciones serán más frecuentes en la medida que se utilicen dosis más elevadas. Las heces de los pacientes pueden tomar una coloración oscura o negra. Se debe recordar que la administración crónica de calcio podría inducir hipercalcemia y/o hipercalciuria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play