DECA-DURABOLIN

1349 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Nandrolona,
Acción Terapéutica: Andrógenos

Composición

Cada mL de solución oleosa contiene: 50 mg de Decanoato de nandrolona.

Presentación

DECA-DURABOLIN® Solución inyectable: Caja por 10 ampollas de 1 mL cada una. Reg. San. INVIMA 2011 M-0000015-R1. Venta bajo fórmula médica.

Indicaciones

DECA-DURABOLIN® está indicado como estimulante del anabolismo proteico en: Osteoporosis. Tratamiento paliativo de casos selectivos de carcinoma mamario diseminado en mujeres. Terapias específicas y medidas dietarias como coadyudante, en estados patológicos caracterizados por un balance negativo de nitrógeno.

Dosificación

DECA-DURABOLIN® debe administrarse mediante inyección intramuscular profunda. Osteoporosis: 50mg cada 3 semanas. Tratamiento paliativo de casos selectivos con carcinoma mamario diseminado en mujeres: 50 mg cada 2-3 semanas. Coadyuvante en terapias específicas y medidas dietarias, en estados patológicos caracterizados por un balance negativo de nitrógeno: 25-50 mg cada 3 semanas. Para un óptimo efecto terapéutico es necesario administrar cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y proteínas en una dieta rica en calorías.

Contraindicaciones

Carcinoma de próstata o de seno. Evitar su uso durante el embarazo y en pacientes con nefrosis. Administrar con precaución en pacientes con trastornos cardiovasculares, disfunción renal o hepática, epilepsia o migraña.

Precauciones

Si se desarrollan signos de virilización, debe considerarse interrumpir el tratamiento. Se recomienda vigilar a los pacientes con cualquiera de las siguientes condiciones:Insuficiencia cardiaca latente o manifiesta, disfunción renal, hipertensión o migraña (o historia de estas condiciones), debido a que los esteroides anabólicos pueden inducir ocasionalmente la retención de líquidos. Crecimiento estatural incompleto, ya que los esteroides anabólicos a dosis elevadas pueden acelerar el cierre hipofisiario. Metástasis esquelética de carcinoma mamario. En estos pacientes puede desarrollarse hipercalcemia como resultado de la terapia con esteroides anabólicos. El último puede ser indicativo de una respuesta tumoral positiva al tratamiento hormonal. No obstante, la hipercalcemia debe ser tratada hormonal, una vez restablecidos los niveles normales de calcio. Insuficiencia hepática. Mantener fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play