IBONE

3726 | Laboratorio GYNOPHARM

Descripción

Composición

Cada cápsula de gelatina blanda contiene 150 mg de ácido ibandrónico (como ibandronato sódico monohidratado).

Presentación

Envase con cápsula de gelatina blanda de 150 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0006326).

Indicaciones

IBONE (ibanronato) está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas para reducir el riesgo de fracturas vertebrales.

Dosificación

IBONE es para administración oral. La dosis recomendada es de una cápsula de gelatina blanda de 150 mg una vez al mes. Debe tomarse preferiblemente el mismo día de cada mes. IBONE (ibandronato) debe tomarse después del ayuno nocturno (como mínimo, de 6 horas) y 1 hora antes del desayuno o de la primera bebida (distinta del agua) del día o de cualquier otro medicamento o suplemento por vía oral (incluido el calcio). Las cápsulas se deben tragar enteras con un vaso de agua (de 180 a 240 ml) sentadas o de pie. Las pacientes no se podrán acostar hasta 1 hora después tomar IBONE (ibandronato). El agua es la única bebida que se puede administrar con IBONE (ibandronato). Recuerde por favor, que ciertas aguas minerales pueden contener una alta cantidad de calcio y, por tanto, no deben utilizarse. Se debe indicar a las pacientes que, en caso de olvido de una dosis, tomen una cápsula de gelatina blanda de IBONE (ibandronato) 150 mg, la mañana siguiente al día que recuerden que olvidaron la dosis, a menos que les queden 7 días o menos para la administración de la siguiente dosis. Después las pacientes deberán volver a tomar su dosis el mismo día del mes que iniciaron originalmente el tratamiento. Si les quedaran de 1 a 7 días para la administración de la siguiente dosis, las pacientes deberán esperar hasta la próxima dosis y entonces continuarán tomando la dosis mensual en la fecha originalmente elegida. Las pacientes no deberán tomar dos comprimidos en una misma semana. Si el aporte dietético es insuficiente, las pacientes deberían recibir suplementos de calcio y/o vitamina D. Pacientes con insuficiencia renal:No es preciso un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada si el aclaramiento de creatinina es mayor o igual de 30 ml/min. No se recomienda el uso de IBONE (ibandronato) en pacientes con un aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/min, debido a que la experiencia clínica es limitada. Pacientes con alteraciones de la función hepática:No se precisa ningún ajuste posológico. Pacientes de edad avanzada:No se requiere ningún ajuste posológico. Niños y adolescentes: No hay experiencia en niños.

Contraindicaciones

Hipocalcemia. Hipersensibilidad al ácido ibandrónico o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

Aparato gastrointestinal:Diarrea, dolor abdominal, dispepsia, náuseas, flatulencia, gastritis, reflujo gastroesofágico, esofagitis incluyendo ulceraciones, vómito. Sistema nervioso:Dolor de cabeza, mareos. Trastornos generales:Fatiga. Sistema musculoesquelético:Artralgia, mialgia, calambres musculares, rigidez muscular. Trastornos de la piel:Rash cutáneo. Nota:Se han notificado casos de síntomas seudogripales de carácter transitorio típicamente relacionados con la primera dosis de IBONE (ibandronato) 150 mg, dosis mensual. Estos síntomas fueron generalmente de duración corta, de intensidad leve o moderada y remitieron sin requerir medidas adicionales tras la continuación del tratamiento. El síndrome seudogripal incluye todos los acontecimientos producidos durante la fase aguda de la reacción y síntomas como mialgia, artralgia, fiebre, escalofríos, fatiga, náuseas, pérdida del apetito o dolor óseo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GYNOPHARM

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play