CALCITRAL

4096 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Composición

Cada sobre de 5 g de granulado contiene citrato de calcio 1,9 g, equivalentes a 400 mg de calcio elemental.

Presentación

CALCITRAL® sobres con 5 g de granulado con sabor a naranja, caja por 15 sobres (Reg. San. INVIMA No. SD 2009-0001019).

Indicaciones

El calcio es un elemento esencial para el buen funcionamiento, mantenimiento e integridad del esqueleto, músculo, sistema nervioso, múltiples reacciones enzimáticas, la contractilidad cardiaca normal, la coagulación de la sangre y la efectiva secreción de las glándulas del sistema endocrino y exocrino. CALCITRAL® puede ser utilizado como suplemento de calcio en pacientes con hipocalcemia o como profilaxis de la osteoporosis. El citrato de calcio neutraliza la acidez gástrica. El citrato de calcio es la sal de elección en los pacientes ancianos para el tratamiento y prevención de la osteoporosis. También está indicado en pacientes que no toleren otras sales de calcio o que les produzcan flatulencia o estreñimiento.

Dosificación

Los requerimientos promedio de calcio elemental son de 1.000 a 1.200 mg por día. Se recomienda administrar CALCITRAL® uno a tres sobres al día disueltos en agua, jugo o leche.

Contraindicaciones

Condiciones clínicas acompañadas de hipercalcemia; hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis renal y enfermedad cardiaca, evitando el uso concomitante con digitálicos. Los diuréticos tiazídicos pueden aumentar la absorción renal de calcio y por lo tanto llevar a hipercalcemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play