Presentación
CALCITRAL D® sobres con 3,3 g de granulado sabor a naranja, conteniendo 600 mg de citrato de calcio más 400 UI de vitamina D. Caja por 15 sobres (Reg. San. INVIMA No. SD 2009-0001007).
Indicaciones
El calcio es un elemento esencial para el buen funcionamiento, mantenimiento e integridad del esqueleto, músculo, sistema nervioso, múltiples reacciones enzimáticas, la contractilidad cardíaca normal, la coagulación de la sangre y la efectiva secreción de las glándulas del sistema endocrino y exocrino. CALCITRAL D® puede ser utilizado como suplemento de calcio en pacientes con hipocalcemia o como profilaxis de la osteoporosis. El citrato de calcio neutraliza la acidez gástrica. El citrato de calcio es la sal de elección en los pacientes ancianos para el tratamiento y prevención de la osteoporosis. También está indicado en pacientes que no toleren otras sales de calcio o que les produzcan flatulencia o estreñimiento. La vitamina D, es necesaria para el adecuado metabolismo del calcio y del fósforo. Su déficit se ha relacionado con trastornos en la mineralización ósea, resistencia a la insulina, mayor predisposición a infecciones y aumento de eventos cardiovasculares. En niños, el déficit se ha relacionado con baja talla.
Contraindicaciones
Estados clínicos acompañados de hipercalcemia; hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis renal y enfermedad cardiaca, evitando el uso concomitante con digitálicos. Los diuréticos tiazídicos pueden aumentar la absorción renal de calcio y, por lo tanto, llevar a hipercalcemia.