BIOCALCIUM D MK

2991 | Laboratorio MK

Descripción

Composición

Cada 100 g de POLVO de BIOCALCIUM D MK® contiene carbonato de calcio equivalente a 11,276 g de calcio elemental, Vitamina D3 4.500 UI. Cada sobre de 4,44 g contiene carbonato de calcio equivalente a 500 mg de calcio elemental, Vitamina D3 200 UI, excipientes c.s.

Presentación

BIOCALCIUM D MK®, caja por 30 sobres de polvo efervescente (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003599).

Indicaciones

BIOCALCIUM D MK®, está indicado como suplemento de calcio en aquellas situaciones donde se presente deficiencia de calcio, o incremento de la demanda, tal como ocurre en el crecimiento, embarazo, lactancia, menopausia, y en periodos de consolidación de fracturas. También está indicado en la prevención y manejo de la osteoporosis postmenopáusica.

Dosificación

1 ó 2 sobres disueltos en 1/2 ó 1 vaso con agua al día. Se puede tomar con alimentos o sin ellos. Osteoporosis Postmenopáusica:Las mujeres premenopáusicas y postmenopáusicas en tratamiento con estrógenos, deben recibir 1 g al día de suplemento de calcio. Mujeres postmenopáusicas que no reciben estrógenos o mayores de 65 años, deben recibir 1,5 g/día de calcio.

Contraindicaciones

Hipercalciuria, hipercalcemia. Adminístrese con precaución a pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos, fenitoína, fenobarbital y otros preparados que contengan vitamina D. No está indicado en hipoparatiroidismo, las sales de calcio están contraindicadas en pacientes con fibrilación ventricular. Las sales de calcio deben ser usadas con precaución en pacientes con sarcoidosis, enfermedades cardiacas o renales; y en pacientes que reciben digitálicos, porque la hipercalcemia aumenta las acciones tóxicas de los glucósidos cardiacos, por tener aspartame está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

Puede ser irritante para el tracto gastrointestinal y producir dispepsia y constipación; hipercalcemia que puede ocurrir en pacientes que reciben dosis altas de calcio y vitamina D y tienen insuficiencia renal.

Precauciones

Pacientes con sarcoidosis, enfermedad cardiaca o renal, que reciben glucósidos cardiacos, con litiasis o insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play