ALENDRONATO 70MG MK

2664 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Alendronato,
Acción Terapéutica: Fármacos con acción sobre el metabolismo óseo

Composición

Cada tableta ranurada de ALENDRONATO MK® 70 mg contiene 91,40 mg de alendronato sódico trihidratado, equivalente a 70 mg de ácido alendrónico.

Presentación

ALENDRONATO MK®, caja por 4 tabletas ranuradas de 70 mg (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0001729-R1).

Indicaciones

El ALENDRONATO MK® está indicado como coadyuvante en el manejo de la osteoporosis postmenopáusica, para ser administrado una vez por semana.

Dosificación

El ALENDRONATO MK® debe ser administrado en el momento de despertarse, treinta minutos antes de consumir cualquier alimento, bebida o medicamento; se debe acompañar de un vaso con agua (250-500 mL) que no sea mineral o carbonatada. Las tabletas no pueden ser diluidas, masticadas o trituradas y se recomienda permanecer en posición erguida por lo menos treinta minutos después de ingerir el medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento o a sus análogos, hipocalcemia. Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal, enfermedad ácido-péptica, disfagia o enfermedades esofágicas sintomáticas, gastritis y duodenitis. Debe ser ingerido con suficiente volumen de agua para facilitar su disolución, sin otros medicamentos adicionales simultáneos para evitar posibles interacciones. Antes de iniciar la terapia con alendronato deben corregirse los trastornos de metabolismo de calcio y de los minerales que pudieran estar presentes. No administrar durante el embarazo, lactancia o en menores de 18 años.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con alendronato han sido reportados los siguientes eventos adversos: Hipocalcemia, hipofosfatemia, cefalea, dolor abdominal, reflujo, dispepsia, úlcera esofágica, úlcera gástrica, náuseas, vómito, flatulencia, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal y disfagia. En menos del 1% de los pacientes, se han reportado reacciones de hipersensibilidad, angioedema, disgeusia, erosiones esofágicas, esofagitis, ulceración orofaríngea, fotosensibilidad y síndrome de Stevens-Johnson.

Precauciones

Si el paciente presenta hipocalcemia, esta debe ser corregida antes de iniciar la terapia. Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal, anomalías esofágicas (estrechez, acalasia o dificultad de vaciamiento), incapacidad de estar erguido o sentarse derecho por lo menos durante 30 minutos. Durante toda la terapia se tiene que asegurar una ingesta adecuada de calcio y vitamina D. Se debe usar con mucha precaución en pacientes con disfagia, enfermedad esofágica, gastritis, duodenitis o úlceras.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play