NIMODIPINO MK

2280 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Nimodipina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada Tableta de NIMODIPINO MK® contiene 30 mg de nimodipino micronizado, excipientes c.s.

Presentación

NIMODIPINO MK® 30 mg, caja por 20 tabletas de 30 mg (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0007207).

Indicaciones

NIMODIPINO MK® está indicado en la prevención y tratamiento de las deficiencias neurológicas isquémicas secundarias a vasoespasmo cerebral, como consecuencia de hemorragia cerebral subaracnoidea.

Dosificación

Para el manejo de las deficiencias neurológicas después de una hemorragia cerebral subaracnoidea, se debe iniciar lo más pronto posible el manejo con NIMODIPINO MK® tomando dos tabletas (60 mg) cada cuatro horas, mínimo por 21 días.

Contraindicaciones

Usese con precaución cuando hay edema cerebral generalizado o presión intracraneana elevada. Durante la gestación y según la gravedad del paciente deben valorarse los beneficios frente al riesgo.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con nimodipino han sido reportados los siguientes eventos adversos: Náuseas, vómitos, íleo paralítico. Vértigo, cefalea, debilidad, adormecimiento, agitación motora, excitación, agresividad, astenia, sudoración, hipercinesia y depresión. Disminución de la presión arterial, extrasístoles, bradicardia, sensación de calor. Trombocitopenia, anemia, coagulación intravascular diseminada. Hepatitis y daño hepático. Rash, enrojecimiento, edema periférico. Durante la terapia con nimodipino se ha reportado elevación de las transaminasas, de la fosfatasa alcalina, deterioro de la función renal con elevación de la creatinina y nitrógeno ureico.

Precauciones

El nimodipino no debe ser administrado por vía parenteral bajo ninguna circunstancia, pues aumenta el riesgo de muerte y eventos adversos graves. No se debe administrar a adultos mayores en caso de insuficiencia hepática severa y durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play