Dosificación
Para el manejo de las deficiencias neurológicas después de una hemorragia cerebral subaracnoidea, se debe iniciar lo más pronto posible el manejo con NIMODIPINO MK® tomando dos tabletas (60 mg) cada cuatro horas, mínimo por 21 días.
Reacciones Adversas
Durante la terapia con nimodipino han sido reportados los siguientes eventos adversos: Náuseas, vómitos, íleo paralítico. Vértigo, cefalea, debilidad, adormecimiento, agitación motora, excitación, agresividad, astenia, sudoración, hipercinesia y depresión. Disminución de la presión arterial, extrasístoles, bradicardia, sensación de calor. Trombocitopenia, anemia, coagulación intravascular diseminada. Hepatitis y daño hepático. Rash, enrojecimiento, edema periférico. Durante la terapia con nimodipino se ha reportado elevación de las transaminasas, de la fosfatasa alcalina, deterioro de la función renal con elevación de la creatinina y nitrógeno ureico.
Precauciones
El nimodipino no debe ser administrado por vía parenteral bajo ninguna circunstancia, pues aumenta el riesgo de muerte y eventos adversos graves. No se debe administrar a adultos mayores en caso de insuficiencia hepática severa y durante la lactancia.