FLUNARIZINA MK

4517 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Flunarizina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

Cada Cápsula de FLUNARIZINA MK® contiene clorhidrato de flunarizina equivalente a 5 mg de flunarizina base, excipiente c.s. Cada TABLETA de FLUNARIZINA MK® contiene clorhidrato de flunarizina equivalente a 10 mg de flunarizina base, excipiente c.s.

Presentación

FLUNARIZINA MK®, caja por 30 cápsulas de 5 mg (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-002015-R1). FLUNARIZINA MK®, caja por 20 tabletas de 10 mg (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-002010-R1).

Indicaciones

La FLUNARIZINA MK® está indicada como coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia circulatoria periférica, el síndrome de Ménière, la profilaxis de la migraña y como coadyuvante en el tratamiento de pacientes con epilepsia resistentes a la terapia usual.

Dosificación

Prevención de las crisis de migraña: Hasta los 65 años, 1 tableta de 10 mg en la noche; por encima de los 65 años, 1 cápsula de 5 mg en la noche. Mantenimiento:Recomendable: Suspender la dosis diaria 2 días en cada semana cuando se va a administrar en forma continua hasta un máximo de 6 meses. Sintomatología del vértigo:Hasta los 65 años, 1 tableta de 10 mg en la noche, y por encima de 65 años, 1 cápsula de 5 mg en la noche mientras se controlan los síntomas, máximo hasta 2 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la flunarizina, embarazo, niños menores de 12 años de edad, puede producir somnolencia. La eficacia depende de la capacidad funcional vascular.

Reacciones Adversas

Durante la terapia se ha observado: mareo y/o fatiga, incremento de peso por aumento del apetito. Durante el tratamiento crónico con flunarizina puede presentarse depresión, particularmente en mujeres con historia previa de trastorno depresivo; síntomas extrapiramidales (como bradiquinesia, rígidez, acatisia, disquinesia orofacial, tremor) principalmente en adultos mayores.

Precauciones

No está indicada en el tratamiento de ataques agudos de migraña. Aun a las dosis recomendadas puede producir trastornos motores en sujetos sin déficit neurológico previo. Los síntomas clínicos semejan la enfermedad de Parkinson; sin embargo, no mejoran con medicación antiparkinsoniana. La experiencia a la fecha sugiere que en la mayoría de los casos los síntomas extrapiramidales son reversibles después del retiro del tratamiento (se debe vigilar a los pacientes para detectar signos tempranos). La flunarizina, aun a las dosis recomendadas, puede precipitar depresión, especialmente en pacientes jóvenes. Sedación y mareo pueden suceder en algunos pacientes, por lo que no se aconseja realizar actividades que requieran estar alerta o respuestas rápidas y precisas (operación de maquinaria y conducir) hasta que se determine la respuesta al fármaco. La eficacia en adultos mayores no ha sido establecida. Está contraindicado en pacientes con historia de depresión o trastornos extrapiramidales preexistentes.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play