GINKGO BILOBA MK

1066 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Ginkgo biloba,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada Tableta de GINKGO BILOBA MK® 40 mg contiene 40 mg de extracto de gingko biloba estandarizado equivalente a 9,6 mg de glicósidos flavónicos, excipientes c.s. Cada Tableta de GINKGO BILOBA MK® 80 mg cubierta contiene 80 mg de extracto de gingko biloba estandarizado equivalente a 19,2 mg de glicósidos flavónicos, excipientes c.s.

Presentación

GINKGO BILOBA MK®, caja por 20 tabletas de 40 mg (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-000196-R1). GINKGO BILOBA MK®, caja por 20 tabletas cubiertas de 80 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005755).

Indicaciones

Vasodilatador periférico. Usos en investigación/no registrados: Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana, demencia vascular, claudicación periférica y tinnitus de origen vascular. Se han demostrado resultados positivos con el uso del gingko para las siguientes condiciones: disfunción sexual secundaria al uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, enfermedad de las alturas, vasoactividad disminuida en respuesta al frío, degeneración macular; asma e hipoxia. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso de gingko en enfermedad de Raynaud, acrocianosis y síndrome posflebítico.

Dosificación

Para los pacientes con alteraciones de la memoria y demencia, la dosis de GINKGO BILOBA MK® es de 120 a 240 mg diarios, en 2 a 3 dosis. La dosificación para los pacientes con tinnitus, y en enfermedad vascular periférica no es más de 160 mg por día, en 2 o 3 dosis. Un período inicial de 6 a 12 semanas se recomienda para determinar la eficacia del gingko biloba.

Contraindicaciones

No debe utilizarse cuando las arterias presentan alto grado de arteriosclerosis y hayan perdido su capacidad de respuesta.

Reacciones Adversas

El gingko biloba es generalmente bien tolerado, con efectos secundarios raros, generalmente leves, que incluyen: náuseas, vómito, diarrea, cefalea, mareos, palpitaciones, inquietud, debilidad y erupciones de la piel. Varios informes de casos de complicaciones asociadas al uso de gingko biloba incluyen: Hematoma subdural, sangrado, hemorragia subaracnoidea, hemorragia intracerebral; no se ha establecido la mortalidad de estos acontecimientos.

Precauciones

El problema clínico potencial más importante con el gingko biloba es causado por su inhibición del factor activador plaquetario; usar con precaución conjuntamente con warfarina, ácido acetilsalicílico u otros agentes antiplaquetarios, porque puede aumentar el riesgo de sangrado. El gingko biloba debe ser discontinuado 36 horas antes de una cirugía.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play