FLUZINA

4380 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Flunarizina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

FLUZINA® 10: cada tableta contiene 10mg de flunarizina. FLUZINA® 5: cada tableta contiene 5mg de flunarizina.

Presentación

FLUZINA® 10: caja por 30 y 120 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-003698). FLUZINA® 5: caja por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2005M-001269-R1). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Vasculopatías periféricas:claudicación intermitente, parestesias, calambres nocturnos, síndrome de Raynaud. Insuficiencia venosa:pesadez de las piernas, enfermedad varicosa. Síndrome vertiginoso:vértigos, mareos, marcha inestable, zumbido de oídos, síndrome de Ménire. Insuficiencia circulatoria cerebral:labilidad emocional, pérdida de memoria, deterioro intelectual, cefalea, mareos. Profilaxis de la migraña común o clásica coadyuvante en epilepsia refractaria.

Dosificación

Adultos:la dosis usual diaria de FLUZINA® es de 1 tableta de 10mg a la hora de acostarse. Dosificaciones especiales:en vértigo severo, arteriopatías con claudicación intermitente severa y epilepsia refractaria a la terapia anticonvulsivante, la dosis recomendada diaria es de 2 tabletas de FLUZINA®10mg. En pacientes en quienes la somnolencia sea un efecto secundario molesto, puede administrarse 1 tableta de FLUZINA® 5mg en la noche. Pacientes mayores de 65 años y adultos de menos de 40 kg de peso deben reducir la dosis a 1 tableta de 5mg a la hora de acostarse.

Contraindicaciones

Embarazo, lactancia, hipersensibilidad a la flunarizina, menores de 12 años, enfermedad de Parkinson, depresión severa, insuficiencia renal severa y cardiopatías descompensadas.

Precauciones

Debe evitarse el consumo de alcohol durante el tratamiento. FLUZINA® potencializa los efectos sedantes de los depresores del SNC; debe tenerse precaución en pacientes que manejen automóvil o maquinaria peligrosa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play