NIMESULIDA MK

4885 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Nimesulida,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada Tableta de NIMESULIDA MK® contiene 100 mg de nimesulida, excipientes c.s. Cada 100 ml de Suspensión de NIMESULIDA MK® contiene 1 g de nimesulida, excipientes c.s.

Presentación

NIMESULIDA MK® Tabletas de 100 mg, caja por 10 tabletas de 100 mg (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-004581-R1). NIMESULIDA MK® Suspensión al 1%, frasco por 60 ml (Reg. San. INVIMA 2006 M-004583-R1).

Indicaciones

La NIMESULIDA MK® está indicada en el tratamiento de los síntomas inflamatorios en pacientes con osteoartritis y enfermedades reumáticas y para el alivio del dolor y las molestias asociadas a trauma, odontalgias, intervenciones quirúrgicas y dismenorrea. Solamente puede ser usado en adultos para reducir la fiebre.

Dosificación

Se recomienda administrar una tableta de NIMESULIDA MK® 100 mg cada 12 horas, no se debe utilizar por periodos prolongados de tiempo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo, historia de reacciones al ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, broncoespasmo, rinitis, urticaria y angioedema). Úlcera péptica activa, historia de úlceras recurrentes, con hemorragia gastrointestinal (úlcera gastroduodenal en fase activa) o enfermedad intestinal inflamatoria, trastornos severos de la coagulación, insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática. El medicamento está restringido para uso en pediatría en niños menores de tres (3) años. Adminístrese con precaución en pacientes adultos mayores especialmente si padecen de constipación intestinal.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos adversos gastrointestinales reportados fue del 10,4%, la mitad de los que se presentan con otros antiinflamatorios no esteroideos sugiriendo que la tolerabilidad gastrointestinal puede ser superior a otros antiinflamatorios no esteroideos. La población pediátrica y geriátrica es más vulnerable a los efectos gastrointestinales. Las reacciones adversas más frecuentes son: Epigastralgia, pirosis, náuseas, diarrea y vómito, úlceras pépticas y sangrado gastrointestinal. Rash y prurito. Ocasionalmente, sudoración excesiva, rubor. Erupción cutánea de tipo alérgico. Mareo, somnolencia y cefalea. Hiperexcitabilidad y trastornos del sueño. Se ha reportado elevación de las enzimas hepáticas y trastornos de la visión.

Precauciones

Se debe tener precaución al utilizar el nimesulida en pacientes con asma o síndrome de hiperreactividad bronquial. No se debe administrar durante el embarazo o la lactancia o en casos de insuficiencia renal o hepática y en trastornos de coagulación. Se recomienda realizar monitoreo periódico de las pruebas hepáticas durante los tratamientos prolongados. No utilizar concomitantemente con el ácido clavulánico o dentro de los dos meses de haber sido tratados con este medicamento. Pacientes con historia de abuso de alcohol, colitis, enfermedad de Crohn, diverticulitis, úlcera gástrica, diabetes mellitus, hemorroides, hepatitis, enfermedad renal, irritación o sangrado rectal, los pacientes con lupus eritematoso sistémico y abuso del consumo de cigarrillo pueden tener mayor posibilidad de efectos adversos. Poblaciones especiales: Nimesulida no debe ser utilizada en población pediátrica.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play