ESPIDIFEN

4165 | Laboratorio ZAMBON

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta de ESPIDIFEN® Tabletas contiene 400 mg de arginato de ibuprofeno; excipientes, c.s.p. Cada sobre de ESPIDIFEN® Granulado 600 mg contiene 600 mg de arginato de ibuprofeno, excipientes, c.s.p.

Presentación

ESPIDIFEN® Tabletas por 400 mg, caja por 12, 96 tabletas (Reg. San. INVIMA 2008M-0008902). Venta sin fórmula médica. EPIDIFEN® Granulado por 400 mg, caja por 10 y 100 sobres (Reg. San. INVIMA 2009M-0009100). Venta sin fórmula médica. ESPIDIFEN® Granulado por 600 mg, caja por 10 y 30 sobres (Reg. San. INVIMA 2009 M-0009216). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Analgésico - antipirético:Tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve a moderada como dolores musculares y articulares, dolor dental, dolor posoperatorio y tratamiento sintomático de la cefalea. Alivio de la sintomatología de la dismenorrea primaria. Tratamiento sintomático de la fiebre en cuadros febriles de etiología diversa.

Dosificación

ESPIDIFEN 400 mg tableta recubierta: Adultos y niños mayores de 12 años: se tomará una dosis de 400 mg (1 comprimido recubierto) cada 6-8 horas, si fuera necesario. No se tomarán más de 1200 mg (3 comprimidos recubiertos de 400 mg) al cabo de 24 horas. Utilizar siempre la dosis menor que sea efectiva. ESPIDIFEN 600 mg granulado: En adultos se tomará un sobre (600 mg) cada 6 a 8 horas, dependiendo de la intensidad del cuadro y de la respuesta al tratamiento. En adultos la dosis máxima diaria es de 2.400. En caso de dosificación crónica, ésta debe ajustarse a la dosis mínima de mantenimiento que proporcione el control adecuado de los síntomas. En la artritis reumatoide, pueden requerirse dosis superiores pero, en cualquier caso, se recomienda no sobrepasar la dosis máxima diaria de 2.400 mg de ibuprofeno. En procesos inflamatorios la dosis diaria recomendada es de 1.200 - 1.800 mg de ibuprofeno, administrados en varias dosis. La dosis de mantenimiento suele ser de 800 - 1.200 mg. La dosis máxima diaria no debe exceder de 2.400 mg. En procesos dolorosos de intensidad leve a moderada, y cuadros febriles, la dosis diaria recomendada es de 800 - 1.600 mg, administrados en varias dosis, dependiendo de la intensidad del cuadro y de la respuesta al tratamiento. En la dismenorrea primaria, se recomienda una dosis de 400 mg de ibuprofeno hasta el alivio del dolor, y una dosis máxima diaria de 1.200 mg. Niños:No se recomienda el uso de ESPIDIFEN en niños menores de 12 años o con menos de 40 kg de peso ya que las dosis de ibuprofeno que contienen no son adecuadas para la posología recomendada en estos niños. Disolver 1 sobre en medio vaso de agua al clima, revolver y administrar inmediatamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ibuprofeno, a cualquiera de los excipientes o a otras drogas antiinflamatorias no esteroides (NSAIDs) como ácido acetilsalicílico; historia de ataques de asma; úlcera péptica activa o recurrente; sangrado del tracto gastrointestinal u otros tipos de sangrado como hemorragias cerebrovasculares o colitis ulcerativa; insuficiencia renal y/o hepática severa; diátesis hemorrágica y terapia con drogas para anticoagulación. Debe administrarse con cuidado en pacientes con historia de úlcera. Si se presenta sangrado del tracto gastrointestinal, deberá suspenderse la terapia. Se debe tener precaución en la tercera edad y en pacientes con problemas de coagulación e insuficiencia hepática o renal. Si se presentan cambios en el cuadro sanguíneo o desórdenes considerables de la función hepática, deberá suspenderse la terapia. En caso de que se presenten o aumenten desórdenes de la función renal, es necesario realizar ajuste de la dosis. Debido a efectos laterales potenciales como retención y edema, es necesario tener precaución en pacientes con hipertensión o desórdenes cardiacos. Ibuprofeno puede enmascarar los signos objetivos y subjetivos de una infección. Por lo tanto la terapia con ibuprofeno en pacientes con una infección debe administrarse con cuidado.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play