NAPROXENO

2538 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Naproxeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Naproxeno 250mg.

Presentación

Caja por 10 cápsulas. R.S. INVIMA 2009 M-010129-R2. NAPROXENOGENFARTabletasAnalgésico. Antiinflamatorio.

Indicaciones

Analgésico, antiinflamatorio no esteroide.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetil salicílico o aines. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad acido péptica. Disfunción hepática severa. El naproxeno prolonga el tiempo de protrombina en pacientes que reciben anticoagulantes cumarínicos.

Reacciones Adversas

Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, pirosis, náuseas y estomatitis, mareo, somnolencia, cefalea, vértigo, equimosis, prurito, púrpura, erupciones cutáneas, sudoración, acufenos, trastornos de la visión, disnea, edema, palpitaciones.

Precauciones

En pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal, el Naproxeno debe administrarse bajo rigurosa supervisión. Pueden ocurrir reacciones adversas gastrointestinales serias en cualquier momento en pacientes con terapia que incluya aines. La incidencia acumulativa de reacciones adversas gastrointestinales, incluyendo sangrado masivo y perforación, aumenta aproximadamente en forma lineal con la duración del tratamiento con Naproxeno sódico u otro aine. Al igual que con otros aines probablemente existe un riesgo mayor de reacciones adversas con el uso de dosis altas. Naproxeno disminuye la agregación plaquetaria y prolonga el tiempo de sangrado. Los pacientes con trastornos de coagulación o que están recibiendo terapia con un fármaco que interfiere con la hemostasis, deben ser observados cuidadosamente si se administra Naproxeno. Los pacientes con terapia anticoagulante (derivados de la heparina o dicumarol), pueden aumentar el riesgo de sufrir sangrado si se les administra Naproxeno concomitantemente, de manera que los beneficios deben ser evaluados contra estos riesgos. Elevaciones de una o más pruebas de la función hepática han sido reportadas con fármacos de esta clase. Naproxeno en pacientes con deterioro de la función renal: se debe tener precaución en pacientes con deterioro de la función renal monitoreando la depuración de creatinina o la creatinina sérica. El Naproxeno no se debe administrar en pacientes con depuración de creatinina menor de 20 ml/min. Pacientes con compromiso del flujo sanguíneo renal, como en los casos de depleción del volumen extracelular, ancianos con compromiso de la función renal, cirrosis hepática, restricción de sodio, uso de diuréticos, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal preexistente, deben tener una evaluación de la función renal antes y durante el tratamiento con Naproxeno. Para evitar la acumulación excesiva de metabolitos del Naproxeno en estos pacientes, se recomienda reducción de la dosis diaria. Uso en pacientes con función hepática disminuida: en cirrosis y en alcoholismo crónico se reduce la concentración plasmática total pero se incrementa la concentración plasmática de Naproxeno libre, por lo tanto se recomienda usar la dosis efectiva mínima. Uso en ancianos: en estos pacientes no cambia la concentración plasmática de Naproxeno, pero se incrementa la fracción libre al plasma, por lo tanto es prudente usar la dosis efectiva mínima.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play