URSACOL 300MG

2651 | Laboratorio ZAMBON

Descripción

Principio Activo: Ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

Cada tableta de URSACOL® 300mg contiene 300mg de ácido ursodesoxicólico (UDCA); excipientes, csp.

Presentación

URSACOL® 300mg: tabletas por 300mg, caja por 15 tabletas (Reg. San.: INVIMA 2008 M-009720 R-2). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Disolución de cálculos biliares de colesterol en la vesícula biliar, cuando la función de la vesícula biliar está intacta (verificada por colecistografía oral) y los cálculos sean radiotransparentes.

Dosificación

Colestasis Biliar:12 - 15 mg/kg/día 2 o 3 veces al día duración del tratamiento según criterio médico. Disolución de cálculos biliares de colesterol:8-10mg/kg/día repartidos en 2 tomas. Duración del tratamiento según criterio médico. Prevención de formación o recurrencia de cálculos:4-5mg/kg/día. De acuerdo con el tamaño de los cálculos, el tratamiento no suele ser inferior a 3-4 meses. Los cálculos de diámetro superior a 10mm pueden necesitar más de un año de tratamiento. En cualquier caso la administración del medicamento se prolongará 3 a 4 meses tras la disolución de los cálculos. Los estudios clínicos aconsejan una dosis de 10 a 15mg/kg/día en las diferentes colestasis. Duración del tratamiento según criterio médico.

Contraindicaciones

No debe administrarse en presencia de inflamación aguda de la vesícula biliar, obstrucción del tracto biliar, desórdenes inflamatorios del intestino grueso y delgado, cuando la vesícula biliar no pueda ser visualizada por rayos X, en pacientes con cálculos biliares calcificados, disturbios contráctiles de la vesícula biliar o frecuentes cólicos biliares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play