IBUFLASH ULTRA FORTE MK

2983 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada Cápsula blanda de IBUFLASH ULTRA FORTE MK® contiene 400 mg de ibuprofeno, 65 mg de cafeína, excipientes c.s.

Presentación

IBUFLASH ULTRA FORTE MK®, caja por 8 y 24 cápsulas, frasco por 16 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2013 M-0014060).

Indicaciones

Analgésico, antipirético.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula blanda cada 6 a 8 horas sin exceder la dosis máxima permitida en un día (24 horas) de 3 cápsulas.

Contraindicaciones

Reacciones alérgicas a la cafeína, al ibuprofeno, a los salicilatos u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES), o a cualquier componente del producto, manifestadas por: asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Personas que sufran de desórdenes de la coagulación o que reciban anticoagulantes cumarínicos; enfermedad cardiovascular, falla renal; historia previa o actual de úlcera péptica o duodenal, sangrado gastrointestinal y enfermedad ácido péptica, insuficiencia hepática severa. No administrar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Ibuprofeno: Los más frecuentes son los síntomas gastrointestinales del 3 al 9%: Náuseas, epigastralgia, dolor abdominal, pirosis, vómito y dispepsia. Estos disminuyen al suministrar el producto con las comidas. Otros eventos reportados: Úlcera gastroduodenal, sangrado de vías digestivas, hipersensibilidad, rash cutáneo, hipertensión, prurito. Cafeína: A altas dosis se ha reportado dolor abdominal, náuseas, epigastralgia, insomnio, pesadillas, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones.

Precauciones

Suspenda la administración y consulte a su médico, si observa una reacción alérgica que incluya enrojecimiento de la piel, rash o ampollas; o si presenta vómito con sangre, sangre en las heces o heces negras. Consulte a su médico antes de tomar este producto sí usted tiene: una enfermedad del corazón, hipertensión, una enfermedad renal, si está tomando otro antiinflamatorio no esteroideo u otro medicamento, si está embarazada o lactando, si usted está consumiendo ácido acetilsalicílico para la prevención de un infarto del miocardio (cardioprotector) o un accidente cerebrovascular, debido a que el ibuprofeno puede disminuir el beneficio del ácido acetilsalicílico. La administración concomitante con ácido acetilsalicílico aumenta el riesgo de úlcera gastrointestinal y las complicaciones relacionadas. Se recomienda empezar el tratamiento con la dosis efectiva más baja. La administración continua a largo plazo puede incrementar el riesgo de eventos cardiovasculares y cerebrovasculares. Los efectos secundarios pueden ser minimizados con el uso de dosis bajas por periodos cortos de tiempo. Administrar con precaución en mayores de 60 años, pacientes con insuficiencia hepática moderada, insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30ml/min). Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis recomendada. Limite la administración de medicamentos, alimentos o bebidas que contengan cafeína. A menos que sea prescrito por un médico, suspenda la administración y consulte si el dolor empeora o persiste por más de 7 días, o si la fiebre empeora o persiste por más de tres días. En caso de sobredosificación accidental, descontinuar la administración y consultar al médico y/o servicio de urgencias en forma inmediata. Teniendo en cuenta que la cafeína rara vez puede promover ulceración gástrica, debe ser usada cautelosamente en pacientes con historia de úlcera péptica, además, por estar asociada con efectos arritmogénicos, es recomendado suspender este medicamento en personas con antecedente de síntomas de arritmias cardíacas, palpitaciones y en los primeros días y semanas posterior a un infarto de miocardio. Pacientes con alteración de la coagulación o que reciban fármacos que la alteren como los anticoagulantes (derivados heparinoides o dicumarol) deben observarse cuidadosamente sí reciben ibuprofeno.

Farmacocinética

Absorción:El Ibuprofeno contenido en la Cápsula Blanda del IBUFLASH ULTRA FORTE MK® viene solubilizado, lo que permite una absorción más rápida del principio activo. Por otra parte, la Cafeína también favorece su absorción disminuyendo el tiempo en lograr los efectos analgésicos. La concentración máxima del Ibuprofeno y la Cafeína se logra entre 0,5 y 2 horas postingesta. Distribución:El 99% del IBUFLASH ULTRA FORTE MK® se une a proteínas plasmáticas. Su vida media está entre 1,8 y 4 horas. La Cafeína tiene una vida media entre 5 horas pero en niños pequeños puede ser >24 horas. Metabolismo:Hepático para ambas moléculas. Excreción:Principalmente renal para ambas moléculas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play