Indicaciones
Analgésico y antiespasmódico. Está indicado en el control del dolor en dismenorrea, síndrome de intestino irritable, infección urinaria, urolitiasis, colelitiasis, enfermedad diarreica, dolores abdominales no quirúrgicos. El efecto antiespasmódico de DOLOTRÍN SPAS® produce la relajación de los músculos lisos de la pared de las vísceras huecas, como los intestinos, la vesícula biliar, los uréteres y el útero. De acuerdo con su origen, los espasmos pueden ser: intestinales, hepáticos o biliares, urinarios o renales y menstruales o uterinos. Algunos espasmos requieren un simple tratamiento con medicamentos antiespasmódicos, que producen la reducción de la contracción muscular y la disminución del dolor asociado. La acción espasmolítica específica del DOLOTRÍN SPAS® actúa sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal de las vías biliares y de las vías urinarias, así como de los órganos genitales, complementada con las propiedades analgésicas del paracetamol.
Dosificación
Via de administración:Vía oral. Gotas. Gotas: Niños menores de 1 año: 8 gotas (3 a 4 veces al día). Niños de 1 a 3 años: 12 gotas (3 a 4 veces al día). Niños de 4 a 6 años: 16 gotas (3 a 4 veces al día). Niños de 7 a 14 años: 16 a 34 gotas (3 a 4 veces al día). Niños mayores de 15 años y adultos: 5 mL (3 a 4 veces al día). Dosis máxima por día: 4 gotas/kg/día. Niños: 1 gota/kg/dosis cada 6 a 8 horas. Tabletas: Adultos: 1 ó 2 tabletas cada 8 horas. Nuca exceder 6 tabletas al día.
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en hipersensibilidad o alergia a hioscina N-butilbromuro, al paracetamol o a cualquiera de los componentes que hacen parte de la formulación. Este medicamento no debe usarse en pacientes que sufran miastenia gravis (enfermedad de los músculos), megacolon (enfermedad del intestino grueso). Adminístrese con precaución en pacientes con daño renal o hepático, taquicardia, glaucoma, hipertrofia prostática, íleo paralítico o estenosis pilórica.