NIMEPIS (NIMESULIDA) PISA

1423 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Nimesulida,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene: Nimesulida 100 mg, excipiente cbp 1 tableta.

Presentación

Caja con 10 tabletas de 100 mg. Reg. San. No. INVIMA 2012M-0013056.

Indicaciones

Nimesulida es un medicamento que pertenece a la familia de los AINES, por lo tanto está indicado como analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Ha demostrado ser eficaz como coadyuvante en el alivio de la inflamación, dolor y fiebre ocasionados por infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, faringoamigdalitis, sinusitis, otitis. Además está indicado en los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones ocasionados por traumatismos tales como torceduras, contusiones y distensiones, esquinces, fracturas y luxaciones. También ha demostrado ser útil en el tratamiento de la dismenorrea primaria, y en el tratamiento del dolor postquirúrgico.

Dosificación

Se recomienda una dosis de 100 mg cada 12 hrs, aumentando paulatinamente la dosis según la respuesta del paciente. Es recomendable administrar el medicamento después de las comidas. Es conveniente considerar una reducción de la dosis en los pacientes ancianos. No se administre en períodos de más de 10 días.

Contraindicaciones

Nimesulida está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento, así como en los pacientes que refieran rinitis, urticaria, asma o reacciones alérgicas causadas por ácido acetilsalicílico u otros agentes antiinflamatorios. Tampoco debe ser administrado en pacientes con hemorragia gastrointestinal activa, úlcera péptica o úlcera gastroduodenal en fase activa. Pacientes con antecedentes de reacciones hepatotóxicas a Nimesulida, insuficiencia hepática, insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca, así como en individuos con trastornos de la coagulación o hipertensión arterial severa. Está contraindicado con el uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol. No se administre a menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Nimesulida generalmente es bien tolerado cuando se administra a las dosis recomendadas. En 5 a 10% de quienes reciben nimesulida, se han observado efectos adversos que suelen surgir en vías gastrointestinales, piel y sistema nervioso. El consumo de Nimesulida no se ha relacionado con la prolongación en los tiempos de sangrado.

Precauciones

En aquellos pacientes en quienes durante el tratamiento con Nimesulida experimenten signos y síntomas compatibles con daño hepático (por ejemplo anorexia, vómitos, nausea, dolor abdominal, fatiga, orina oscura, ictericia) o pacientes con pruebas de función hepática anormal discontinuar el tratamiento y no ser sometidos nuevamente. Y en aquellos pacientes en quienes se administre por tiempos prolongados es necesario realizar un monitoreo constante de estos signos y síntomas compatibles con daño hepático, en caso de presentarse incremento en los niveles de enzimas hepáticas deberá suspenderse inmediatamente la administración del medicamento y no volver a utilizar la Nimesulida por ningún motivo. Existen reportes de eventos adversos hepáticos posterior al consumo de Nimesulida por períodos de tratamiento menores a un mes. Nimepis® debe ser administrado con precaución en personas con antecedentes de úlcera péptica, en sujetos tratados con anticoagulantes o fármacos que inhiben la agregación plaquetaria o que padecen insuficiencia renal leve a moderada o insuficiencia cardíaca. Nimepis® no debe ser administrado en personas con historia de disfunción o anormalidades hepáticas o defectos en la coagulación. En aquellas personas con hipertensión o problemas cardíacos severos que ocasionen retención de líquidos o edema, en pacientes con historia previa de sangrado, úlceras o perforación a nivel gastrointestinal. Tampoco debe ser administrado en combinación con medicamentos potencialmente hepatotóxicos. No se recomienda el uso de Nimepis por períodos prolongados en pacientes geriátricos debido a la mayor susceptibilidad de este tipo de pacientes a presentar reacciones adversas a los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos. Este producto está indicado como tratamiento de segunda línea para el dolor agudo.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play