ESTEINE

2628 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Estriol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada óvulo de liberación sostenida contiene 3.5 mg de estriol micronizado. Cada aplicación de 1 óvulo semanal libera 0.5 mg por día del principio activo.

Presentación

Caja por 6 óvulos y 6 aplicadores (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0010768).

Indicaciones

Terapia de remplazo hormonal local. Tratamiento de la vaginitis atrófica y la craurosis vulvar en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento del prurito vulvar y la dispareunia.

Dosificación

La terapia crónica con ESTEINE debe hacerse mediante el siguiente esquema en forma exclusivamente vaginal: Tratamiento de inicio: Durante las tres primeras semanas del tratamiento debe aplicarse un óvulo dos veces por semana, profundamente en el interior de la vagina, de preferencia al acostarse. Terapia de mantenimiento: Se recomienda la aplicación de un óvulo vaginal por semana. Los tratamientos prolongados, deberán ser seguidos por un periodo libre de medicamento, por lo general de un mes, después de un tiempo de tratamiento de 6 meses, debiéndose practicar una nueva evaluación antes de continuar la terapia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes, tumores de seno y estrógeno dependientes, cáncer del tracto genital, endometriosis, hemorragia genital de origen desconocido, lesión hepática grave, tromboflebitis, trombosis o trastornos tromboembólicos activos o antecedentes de los mismos. Embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca, trastornos de la función renal o hepática. Hipertensión grave y epilepsia.

Reacciones Adversas

Tensión mamaria, dolor abdominal, dismenorrea, náuseas, vómito y cefalea. Otros efectos que pueden presentarse con el tratamiento hormonal en general: Tromboflebitis, trombosis arterial o venosa, fenómenos tromboembólicos, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y neurorretinitis.

Precauciones

Antes de iniciar el tratamiento con ESTEINE la paciente debe someterse a un examen médico y ginecológico completo, incluyendo citología, y luego un seguimiento regular una vez al año. Fumar incrementa el riesgo de efectos adversos cardiovasculares; este riesgo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 35 años. Los estrógenos no deben emplearse durante el embarazo, ya que se ha asociado el tratamiento estrogénico con riesgo aumentando de defectos congénitos en los órganos reproductivos del producto.

Farmacocinética

Por ser un medicamento de aplicación vaginal, ESTEINE carece de efectos de primer paso hepático. De esta forma mantiene integra su biodisponibilidad y obtiene un máximo efecto terapéutico sobre una menor dosis de aplicación. Gracias a su administración vaginal, no produce una elevación pronunciada de los niveles séricos de esta hormona, por lo cual no tiene efectos indeseables sobre la economía corporal o de intolerancia al medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play