FITOFLAVONA

1759 | Laboratorio EUROETIKA

Descripción

Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

FITOFLAVONA®: Cada cápsula contiene extracto estandarizado de hipocotíleos de soya equivalente a 17,5 mg de isoflavonas totales (Daidzeína y Genisteína en proporción 3:1). FITOFLAVONA® 35 mg: Cada cápsula contiene extracto seco de soya (hipocotilo) con un contenido de isoflavonas totales equivalente a 35 mg de isoflavonas de soya. (Daidzeína y Genisteína en proporción 3:1).

Presentación

FITOFLAVONA® 17,5 mg: Caja por 60 cápsulas. (Reg. San. INVIMA 2004M-0003898). FITOFLAVONA® 35 mg: Caja por 30 cápsulas. (Reg. San. INVIMA 2008M-0007708). Las cápsulas son de origen vegetal, exactamente de hipromelosa.

Indicaciones

FITOFLAVONA Y FITOFLAVONA® 35 mg: Alivio de los sofocos (oleadas de calor) que aparecen durante la menopausia como consecuencia de la deprivación estrogénica.

Dosificación

Tomar 35 mg en la mañana y 35 mg en la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Embarazo y lactancia. Si se le ha diagnosticado un tumor estrógeno dependiente, consulte su médico antes de tomar este medicamento.

Farmacocinética

FITOFLAVONA® dispone de una estructura difenólica heterocíclica similar al 17ß estradiol, que les facilita actuar como moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (SERM's). Su efecto agonista sobre el SNC, a nivel del centro termorregulador del hipotálamo, permite reducir en forma notable los efectos vasomotores (sofocos). Su amplia acción antagonista frente a útero y mamas elude la proliferación celular, disminuyendo la posibilidad de efectos cancerígenos como sí sucede con los estrógenos. La eficacia de los fitoestrógenos está ligada a la cantidad de daidzeína contenida en la fórmula. La daidzeína es la única isoflavona capaz de producir equol, una molécula con efectos estrogénicos más potentes que cualquier otra isoflavona.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play