CIMBRAR SR

4004 | Laboratorio EUROETIKA

Descripción

Principio Activo: Tizanidina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada cápsula contiene Tizanidina clorhidrato 6 mg en microgránulos de liberación programada.

Presentación

Caja con 5 cápsulas de 6 mg. Reg. San. INVIMA 2008M-0008584.

Indicaciones

Relajante muscular. Util en el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple y en otros desórdenes de la médula espinal.

Dosificación

Una cápsula de 6 mg una vez al día. Espasticidad debida a trastornos neurológicos: La dosis óptima para la mayoría de los pacientes es de 12 mg una vez al día, administrados en 2 cápsulas de 6 mg al mismo tiempo. Uso en niños: No se recomienda en esta población de pacientes. Se recomienda precaución en pacientes ancianos por el riesgo de disminución en la depuración renal del medicamento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la tizanidina o a cualquiera de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años. Adminístrese con precaución en pacientes con hipotensión, bradicardia, insuficiencia renal o hepática. No debe emplearse en pacientes que requieran ánimo vigilante porque el medicamento puede causar sedación. Se recomienda evitar actividades que requieran alto grado de alerta como conducción de vehículos u operación de maquinaria.

Reacciones Adversas

Con dosis bajas los efectos indeseables son leves y transitorios: somnolencia, aletargamiento, fatiga, mareo, ligera reducción en la presión sanguínea, boca seca, náusea, alteraciones gastrointestinales, aumento transitorio en las transaminasas séricas. Con las dosis más altas recomendadas para el tratamiento de la espasticidad, pueden presentarse de manera ocasional hipotensión, bradicardia, debilidad muscular, insomnio, trastornos del sueño, alucinaciones. El perfil de efectos secundarios se puede disminuir al evitarse los picos plasmaticos que se presentan con dosis repetidas a lo largo del dia (lo que se traduce en una menor fluctuación de las concentraciones plasmáticas).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play