ESTRADERM MATRIX 25

1381 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Estradiol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Parche transdérmico que libera 25, 50, 75 o 100 mg de estradiol por día.

Presentación

ESTRADERM MATRIX 25 mg parches (Reg. INVIMA 2007 M-007007 R1).

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas del déficit de estrógeno debido a la menopausia. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica. En las mujeres con útero íntegro, los estrógenos deben complementarse siempre con un progestágeno.

Dosificación

Adultas:Aplicación una vez cada 3 o 4 días. Debe considerarse la dosis mínima y la utilización más breve posible.

Contraindicaciones

Cáncer de mama u otra neoplasia estrogenodependiente, confirmado o presunto, incluido el cáncer de endometrio. Hemorragia vaginal anómala no diagnosticada. Enfermedad hepática grave. Tromboembolia venosa (TEV) o antecedentes de la misma. Enfermedad tromboembólica arterial o antecedentes de la misma. Trastornos trombofílicos o tromboflebitis, confirmados. Porfiria. Hipersensibilidad comprobada a los estrógenos o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:reacciones en el lugar de la aplicación, malestar en los senos, metrorragia intermenstrual. Frecuentes:cefalea, náuseas, dolor abdominal, distensión abdominal. Infrecuentes:cáncer de mama. Raras:mareos, edema, aumento o pérdida de peso, dolor en las extremidades (dolor de piernas). Muy raras: reacciones anafilactoideas, embolia, várices (incluida su exacerbación), hipertensión, anomalías en las pruebas de la función hepática, ictericia colestásica, dermatitis de contacto, trastornos de la pigmentación, prurito generalizado, exantema generalizado. Frecuencia desconocida:hipersensibilidad (incluidas las reacciones anafilácticas y el angioedema), depresión, nerviosismo, inestabilidad afectiva, trastorno de la libido, migraña o cefalea, colelitiasis, vómitos, diarrea, trastorno de la vesícula biliar, alopecia, cloasma, dorsalgia, hiperplasia endometrial, leiomiomas uterinos, mastalgia, dolor con la palpación de la mama. Otras reacciones adversas comunicadas en asociación con algunos tratamientos a base de estrógenos y progestágenos: neoplasias estrogenodependientes, benignas o malignas (por ejemplo, cáncer de endometrio), accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, demencia, ojo seco, cambios en la composición de la película lagrimal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play