PARLODEL

2161 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Bromocriptina,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Bromocriptina mesilato: Comprimidos 2.5 mg y 5 mg.

Presentación

PARLODEL caja por 28 comprimidos de 2.5 mg (Registro INVIMA 2008 M-002550 R3).

Indicaciones

Hiperprolactinemias, coadyuvante en el tratamiento del Parkinsonismo y acromegalia; mastalgía aislada a un síndrome premenstrual o a alteraciones nodulares o quistes benignos.

Dosificación

1.25-40 mg dependiendo de la indicación. Siempre ingerir con los alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del PARLODEL®, u otros alcaloides del ergot, insuficiencia cardiovascular, lesiones hepáticas o renales, hipertensión arterial, alteraciones hipertensivas del embarazo, hipertensión postparto y durante el puerperio. Enfermedad coronaria arterial y otras condiciones cardiovasculares severas. Síntomas y/o historia de alteraciones psiquiátricas severas.

Precauciones

No se recomienda uso concomitante con vasoconstrictores o alcaloides del ergot en mujeres en el puerperio; monitoreo continuo de la presión arterial. Parlodel debe discontinuarse en caso de hipertensión, cefalea severa, alteraciones de la visión, toxicidad del SNC. Las pacientes que experimenten vértigo o episodios de sueño súbito no deben conducir ni manejar maquinaria pesada. Puede restaurarse la fertilidad; se requieren medidas anticonceptivas si no se desea un embarazo. Para precauciones adicionales en mujeres normoprolactinémicas, pacientes con macroadenomas o durante el embarazo. Se deben excluir malignidades antes de usarse para enfermedad mamaria benigna; monitoreo estricto de pacientes con historia o evidencia de úlcera péptica; en pacientes parkinsonianos con tratamiento de altas dosis de Parlodel, se debe buscar síntomas de efusión pleural, o fibrosis pleural, pulmonar o retroperitoneal y descontinuarse el tratamiento al diagnosticar estas condiciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play