CABERTRIX

4362 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Cabergolina,
Acción Terapéutica: Inhibidores de la lactación

Composición

Cada comprimido contiene 0.5 mg de cabergolina.

Presentación

Caja con 1 frasco por 4 comprimidos por 0.5 mg. Caja con 1 frasco por 8 comprimidos por 0.5 mg (Reg. San. INVIMA No. 28.408-02-08).

Indicaciones

Inhibición/supresión de la lactancia fisiológica. CABERTRIX® está indicado para: la inhibición de la lactancia fisiológica poco después del parto. La supresión de la lactancia establecida. Tratamiento de los desórdenes hiperprolactinémicos.

Dosificación

General: CABERTRIX® en comprimidos para administración oral. Dado que la tolerabilidad de los agentes dopaminérgicos se mejora cuando se administran con los alimentos, se recomienda tomar CABERTRIX® con las comidas. En pacientes que tienen una intolerancia conocida a los fármacos dopaminérgicos, la posibilidad de que surjan eventos adversos se puede reducir iniciando la terapia con CABERTRIX® en dosis reducidas (p. ej. 0.25 mg una vez a la semana) con el consiguiente incremento gradual hasta alcanzar la dosificación terapéutica. Si ocurren eventos adversos persistentes o graves, la reducción temporal de la dosis seguida por un incremento más gradual (p. ej., incrementos de 0.25 mg a la semana cada dos semanas puede mejorar la tolerabilidad). Inhibición/supresión de la lactancia fisiológica: Para inhibición de lactancia: La dosis recomendada es de 1 mg (2 tabletas de 0,5 mg) dado en dosis única durante el primer día del posparto. Para supresión de la lactancia establecida: La dosificación recomendada es de 0.25 mg (media tableta de 0.5 mg) cada 12 horas durante dos días (1 mg dosis total). Tratamiento de los desórdenes hiperprolactinémicos, tratamiento a largo plazo: La dosificación inicial recomendada de CABERTRIX® es de 0,5 mg a la semana dada en una o dos dosis (la mitad de un comprimido de 0.5 mg) (p. ej., lunes y jueves) a la semana. La dosis semanal debe aumentarse gradualmente añadiendo 0.5 mg a la semana a intervalos mensuales, hasta alcanzar la respuesta terapéutica óptima. La dosificación terapéutica suele ser de 1 mg a la semana, pero puede oscilar entre 0.25 mg y 2 mg a la semana. Se han usado dosificaciones de hasta 4.5 mg a la semana en pacientes con hiperprolactinemia. La dosis semanal se puede dar en una sola administración o dividida en dos o más tomas a la semana según la tolerabilidad del paciente. La división de la dosis semanal en múltiples administraciones es aconsejable cuando se van a dar dosis superiores a 1 mg a la semana. Hay que evaluar a las pacientes durante los aumentos de las dosis para determinar la dosis efectiva más baja que produce el efecto terapéutico. Se aconseja vigilar los niveles séricos de prolactina a intervalos mensuales ya que una vez que se ha alcanzado la dosificación terapéutica, la normalización de la prolactina sérica se suele observar dentro de las 2 a 4 semanas siguientes. Después de suspender CABERTRIX® es frecuente observar la recurrencia de la hiperprolactinemia. Sin embargo, se ha observado la supresión persistente de los niveles de prolactina durante varios meses en algunos pacientes. En la mayoría de las mujeres, los ciclos ovulatorios persisten durante por lo menos 6 meses después de suspendido CABERTRIX®.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la cabergolina, cualquier otro componente del producto, o cualquier de los alcaloides del ergot. Antecedentes de trastornos fibróticos pulmonares pericárdicos y retroperitoneales. Tratamiento a largo plazo: Evidencia anatómica de valvulopatía cardiaca de cualquier válvula determinado mediante un ecocardiograma pre-tratamiento, mostrando engrosamiento de las valvas, restricción de las válvulas o estenosis-restricción mixta de las válvulas. Antecedentes de psicosis concomitante con antipsicóticos; no debe usarse en menores de 16 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play