AMLOSYN-H

4120 | Laboratorio SYNTHESIS

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Hay disponibles dos concentraciones de la combinación: AMLOSYN-H de 5-12,5 mg, cada TABLETA contiene amlodipino 5 mg e hidroclorotiazida 12,5 mg. AMLOSYN-H de 10-25 mg, cada TABLETA contiene amlodipino 10 mg e hidroclorotiazida 25 mg.

Presentación

AMLOSYN H 5-12,5 mg cápsulas, caja por 10 y 20 cápsulas en blíster aluminio/PVDC en caja de cartulina plegable en PVP dúplex. (Reg. San. INVIMA 2006M-0005198). AMLOSYN H 10-25 mg cápsulas, caja por 10 y 20 cápsulas en blíster aluminio/PVDC en caja de cartulina plegable en PVP dúplex. (Reg.San. INVIMA 2006M-0005329).

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial. Según las guías de hipertensión los principios activos de esta combinación son especialmente útiles en pacientes con hipertensión sistólica aislada; pacientes de raza negra; pacientes de edad avanzada; pacientes con cardiopatía isquémica.

Dosificación

En pacientes con hipertensión puede iniciarse con dosis de 2,5 mg de amlodipino 1 vez al día, incrementándose si es necesario a 10 mg 1 vez al día. La respuesta terapéutica se alcanza usualmente después de la segunda semana de tratamiento.

Contraindicaciones

Conocida hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o excipientes, embarazo y lactancia. Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática; embarazo y lactancia. Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles al efecto hipotensor al prolongarse la vida media del amlodipino. Si se quiere suspender el producto, debe hacerse en forma gradual.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar ocasionalmente edema pedio, cefalea, taquicardia, angina, rubor, mareo y náuseas, las cuales son dosis dependientes. Se puede producir azotemia asociada a la hidroclorotiazida en los pacientes con una función renal deficiente. Insuficiencia hepática:La hidroclorotiazida debe usarse con precaución en pacientes con una función hepática moderada o gravemente deficiente. Efectos metabólicos y endocrinos:La hidroclorotiazida podría inducir alteraciones en la tolerancia a la glucosa, lo cual puede requerir de ajustes posológicos de los fármacos antidiabéticos. Puede desarrollarse diabetes mellitus latente. Con la dosis de 12,5 mg o 25 mg de hidroclorotiazida, sólo se han notificado efectos metabólicos o endocrinos poco significativos. Desequilibrio de los electrolitos:La hidroclorotiazida puede provocar un desequilibrio de los líquidos o los electrolitos (hipocalemia, hiponatremia, hipercalcemia, hipomagnesemia y alcalosis hipoclorémica). Como en el caso de cualquier paciente que recibe una terapia diurética, hay que tener en cuenta la determinación periódica de los electrolitos séricos.

Farmacocinética

Amlodipino:Después de la administración oral el amlodipino es muy bien absorbido y su biodisponibilidad es de un 64% a un 80%. El pico plasmático se obtiene entre 6 y 12 horas después de su administración. La vida media es cercana a las 36 horas promedio, lo que permite administrar una sola dosis al día. Esta vida media se puede prolongar en pacientes con insuficiencia hepática. Las concentraciones en estado estable se obtienen entre el 7° a 8° día. Se une en un 97% a proteínas plasmáticas. No hay una correlación directa entre las concentraciones plasmáticas y la función renal. Hidroclorotiazida:La hidroclorotiazida no se metaboliza, pero se elimina rápidamente por vía renal. Al menos el 61% de la dosis oral se elimina sin alteraciones en un plazo de 24 horas. La hidroclorotiazida cruza la barrera placentaria, pero no la hematoencefálica, y se excreta en la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play