Composición
Cada tableta recubierta contiene: clopidogrel bisulfato equivalente a 75 mg de clopidogrel base.
Presentación
CARDIOGREL® tabletas de 75 mg, en cajas por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA 2004M-0003876).
Indicaciones
Prevención de eventos vasculares isquémicos aterotrombóticos (infarto del miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, muerte de causa vascular) en pacientes con antecedentes de ateroesclerosis documentada por un ACV isquémico o infarto miocárdico recientes, o enfermedad arterial periférica establecida.
Dosificación
Una tableta de 75 mg al día; CARDIOGREL® puede ser administrado con o sin alimentos. Para el tratamiento del síndrome coronario agudo se recomienda una dosis inicial de carga de 300 mg. No es necesario ajustar la dosis en ancianos ni en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. No se ha establecido la seguridad ni la eficacia en pacientes menores de 18 años.
Contraindicaciones
CARDIOGREL® está contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad al principio activo. Sangrado patológico activo, por ejemplo, úlcera péptica o hemorragia intracraneal. Embarazo y lactancia..
Reacciones Adversas
Los efectos adversos que pueden llegar a presentarse durante la terapia son por lo general leves, transitorios y sin relación con la dosis. Hemorrágicos: Hemorragia gastrointestinal (1.99%) hemorragia intracraneal (0.35%). Gastrointestinales: La diarrea es el efecto adverso más común. Otros efectos eventualmente reportados son dolor abdominal, dispepsia, gastritis y constipación. La incidencia de úlceras gástricas y/o duodenales es menor que con ácido acetilsalicílico. Dermatológicos: Exantema (4.2% vs ASA 3.5%).
Precauciones
Tal como sucede con otros antiplaquetarios, CARDIOGREL® debe administrarse con precaución en pacientes con riesgo de hemorragia debida a traumatismos, cirugía u otras situaciones patológicas. Si el paciente va a ser sometido a cirugía programada y no se desea un efecto antiplaquetario, la administración de CARDIOGREL® debe suspenderse 7 días antes de la intervención. CARDIOGREL® prolonga el tiempo de sangría; los medicamentos que puedan producir trastornos hemorrágicos como el ácido acetilsalicílico y otros AINE deben utilizarse con precaución cuando se administran concomitantemente con CARDIOGREL®. El clopidogrel debe administrarse con precaución a pacientes con insuficiencia hepática y renal.
Medicamentos Relacionados con CARDIOGREL