Composición
Cada comprimido de ALMAX®contiene 200 mg de fenazopiridina clorhidrato.
Presentación
ALMAX®caja por 10 comprimidosde 200 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-0004435).
Indicaciones
Tratamiento de la sintomatología irritativa del tracto urinario bajo. Está indicado en el alivio de síntomas tales como:Disuria, polaquiuria, ardor, tenesmo vesical y demás molestias originadas por irritación de la mucosa urinaria secundaria a infección, trauma o por procedimientos diagnósticos o quirúrgicos.
Dosificación
Un comprimido cada 8 o 12 horas según indicación médica.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal o hepática, hipersensibilidad a la fenazopiridina o cualquiera de los componentes de la formulación. No debe administrarse a niños. En ancianos o pacientes con algún grado de falla renal se debe ajustar la dosis. Se debe advertir al paciente sobre el cambio a rojo o naranja de coloración de la orina mientras toma ALMAX®. Puede alterar los resultados de uroanálisis basados en reacciones coloreadas. ALMAX® puede ser tomado con los alimentos para disminuir las molestias gastrointestinales. Trastornos gastrointestinales. Antecedentes de metahemoslobulinemia. No administrar durante el embarazo y el período de lactancia.
Reacciones Adversas
Rara vez aparece anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad y metahemoglobinemia. Otros efectos menos frecuentes son:Discinesia, cefalea, calambres abdominales.
Medicamentos Relacionados con ALMAX