TISTEN

1826 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Clopidogrel,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Cada tableta contiene bisulfato de clopidogrel 97,875mg equivalente a 75mg de clopidogrel base.

Presentación

TISTEN® se presenta en caja de 14 tabletas de 75mg (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001503).

Indicaciones

TISTEN® está indicado para la reducción de la tasa de eventos aterotrombóticos (infarto de miocardio, ataque cerebrovascular [ACV] isquémico o muerte vascular) en pacientes con aterosclerosis por ACV isquémico o infarto del miocardio reciente o enfermedad arterial periférica establecida. Tratamiento de los síndromes coronarios agudos: angina inestable/infarto de miocardio de onda no -q-, prevención de ventos aterotrombóticos en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.

Dosificación

La dosis recomendada de TISTEN® (clopidogrel) es de 75mg 1 vez al día.

Contraindicaciones

El uso de TISTEN® está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus componentes. Sangrado patológico activo, por ejemplo, úlcera péptica o hemorragia intracraneal.

Reacciones Adversas

En general TISTEN® (clopidogrel) es bien tolerado; en estudios clínicos controlados se encontraron las siguientes reacciones secundarias y efectos adversos: Hemorrágicos:se observó que el 2% de los pacientes presentó hemorragia gastrointestinal y en el 0,4% hubo hemorragia intracraneal. Hematológicos:neutropenia y trombocitopenia. Reacciones gastrointestinales:se han presentado con baja incidencia, siendo las más comunes dolor abdominal, dispepsia, gastritis y constipación. La incidencia de úlceras gástricas y/o duodenales es menos frecuente que con ácido acetilsalicílico. La diarrea fue el efecto adverso más común. Exantema:este efecto se presenta ocasionalmente; sin embargo, es de naturaleza pasajera.

Precauciones

Al igual que con otros antiagregantes plaquetarios, TISTEN® (clopidogrel) debe ser utilizado con precaución en pacientes con riesgo de sangrado de origen traumático, quirúrgico u otras condiciones patológicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FARMA COLOMBIA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play