RINOLAST

2266 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta contiene: clorhidrato de fexofenadina 120mg. Suspensión: cada 5ml contienen 30mg.

Presentación

Caja con 10 tabletas de 120mg (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007819). Frasco por 120ml (30mg/5ml) (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007936).

Indicaciones

Alivio de los síntomas asociados a procesos congestivos del tracto respiratorio superior como rinitis alérgica, que cursa con estornudos, rinorrea, congestión nasal, comezón en nariz, paladar, garganta, así como ojos irritados con lagrimeo.

Dosificación

RINOLAST Tabletas:adultos y niños mayores de 12 años:una tableta al día. RINOLAST Suspensión:niños de 2 a 5 años:2,5ml cada 12 horas. Niños de 6-11 años:5ml cada 12 horas. Niños mayores de 12 años y adultos:10ml cada 12 horas.

Contraindicaciones

RINOLAST Tabletas:pacientes con hipersensibilidad conocida a la fexofenadina, a los excipientes, embarazo, lactancia, niños menores de 12 años. La seguridad y efectividad en niños menores de 12 años no han sido establecidas. RINOLAST Suspensión:pacientes con hipersensibilidad conocida a la fexofenadina, a los excipientes, embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos controlados con placebo que se realizaron en pacientes con rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica, los eventos adversos que se reportaron en el grupo tratado con fexofenadina fueron comparables a los observados en el grupo que recibió placebo. Los eventos adversos más frecuentes fueron: cefalea (incidencia >3%); somnolencia, náusea y vértigo (incidencia 1-3%). En casos raros se ha reportado: eritema, urticaria, prurito y reacciones de hipersensibilidad acompañadas de manifestaciones como angioedema, opresión en el pecho, disnea, bochornos y anafilaxia sistémica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FARMA COLOMBIA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play