PROSTIGMINE

2703 | Laboratorio FARMA COLOMBIA

Descripción

Principio Activo: Neostigmina,
Acción Terapéutica: Colinérgicos

Composición

Cada ampolla contiene: 0,5mg/ml de neostigmina metilsulfato.

Presentación

Caja con 6 ampollas de 0,5mg/1ml (Reg. San. No. INVIMA M-003911 R1)

Indicaciones

Estreñimiento atónico con meteorismo (v.g. antes de exámenes radiológicos). Miastenia gravis, atonía intestinal y retención urinaria posoperatoria y posinfarto, antagonista de los curarizantes (eliminación de los efectos del curare, relajantes musculares no despolarizantes similares al curare).

Dosificación

Dosis estándar:estreñimiento atónico (antes de exámenes radiológicos). Adultos:½ a 1 ampolla (0,25-0,5mg) SC o IM. Niños:¼ a ½ ampolla (0,125-0,25mg) SC o IM. En niños se recomienda administrar enema con glicerina (50ml, 10%) o solución salina 20ml, 10%, media hora después de la administración de PROSTIGMINE®. Atonía intestinal y retención urinaria posoperatoria. Profilaxis:½ ampolla (0,25mg) SC o IM inmediatamente después de la cirugía, repetir la dosis cada 4 a 6 horas según necesidad. Tratamiento: adultos:1 ampolla (0,5mg) SC, IM o administración IV lenta, en caso de necesidad, repetir esta dosis a un intervalo de 4 a 5 horas. Niños:¼ a ½ ampolla (0,125-0,25mg) SC o IM. Miastenia gravis:dosis parenterales de acuerdo con el grado de incapacidad. La coadministración oral con Mestinon® (bromuro de piridostigmina) puede ser aconsejable. Antagonista de los curarizantes:1 a 5mg IM y/o IV, si es posible en combinación con 0,4-1,2mg de sulfato de atropina para reducir los efectos colinérgicos secundarios, tales como bradicardia e hipersecreción. Las dosis anteriores no deben excederse, aun en casos de sobredosis de curare. Pautas posológicas especiales: la administración de dosis a intervalos amplios o dosis pequeñas en forma repetida están indicadas en pacientes con disfunción renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, obstrucción intestinal mecánica o renal. PROSTIGMINE® no debe administrarse concomitantemente con relajantes musculares despolarizantes.

Precauciones

PROSTIGMINE® debe administrarse con precaución en pacientes con bradicardia, asma bronquial, enfermedad cardíaca, hipotensión, parkinsonismo, diabetes mellitus y después de cirugía gastrointestinal. El no obtener una respuesta terapéutica deseada puede deberse a una sobredosis. Embarazo y lactancia: no se conocen datos de los estudios controlados en animales durante el embarazo. PROSTIGMINE® no debe administrarse durante el embarazo, a menos que se evalúen los beneficios potenciales contra los riesgos para el feto. No se conoce realmente si la neostigmina se excreta en la leche materna; por tanto, se recomienda suspender la lactancia durante el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play