VASODYL

1725 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Carvedilol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Tabletas con 6,25mg, 12,5mg y 25mg de carvedilol.

Presentación

VASODYL® tabletas de 12,5mg: caja con 30 (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001730). VASODYL® tabletas de 6,25mg: caja con 30 (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001090). VASODYL® tabletas de 25mg: caja con 30 (Reg. San. No. INVIMA M-0005325).

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica sintomática. Tratamiento de la angina de pecho.

Dosificación

Hipertensión arterial:lo recomendado es iniciar el tratamiento con una dosis diaria única de 12,5mg de VASODYL®, durante los dos primeros días. Después, aumentar la dosis diaria a 25mg. De ser necesario, se puede elevar la dosis con intervalos de dos semanas como mínimo, hasta alcanzar la dosis diaria máxima recomendada que corresponde a 50mg de VASODYL® en 1 o en 2 tomas al día. Insuficiencia cardíaca crónica sintomática estable:se recomienda como dosis de inicio 3,125mg de VASODYL® dos veces al día, durante dos semanas. Si el paciente tolera esta dosis, puede aumentarse, con intervalos de dos semanas como mínimo, a dos tomas diarias de 6,25mg primero, 12,5mg luego, y por último 25mg. Lo ideal es elevar la dosis de manera progresiva hasta el nivel máximo tolerado por el paciente. La dosis máxima recomendada para los pacientes con ICC grave, moderada o leve con un peso inferior a 85kg es de 25mg de VASODYL® dos veces al día. En pacientes con ICC leve o moderada con peso mayor de 85kg, la dosis máxima recomendada es de 50mg de VASODYL® dos veces al día. Angina de pecho:se recomienda iniciar el tratamiento con 12,5mg de VASODYL® dos veces al día, durante los dos primeros días. Luego se continúa con 25mg dos veces al día. Si es necesario, puede elevarse la dosis posteriormente a intervalos de dos semanas como mínimo, hasta alcanzar la dosis diaria máxima recomendada de 50mg de VASODYL® dos veces al día. Duración del tratamiento:el tratamiento con VASODYL® es de larga duración, y al momento de suspenderse debe hacerse con la supervisión del médico tratante y de manera gradual.

Contraindicaciones

VASODYL® está contraindicado en pacientes con: bloqueo auriculoventricular (AV) de segundo o tercer grado (excepto si se ha implantado un marcapasos permanente). Bradicardia grave ( < 50 latidos/minuto). Síndrome del nódulo sinusal enfermo (incluido bloqueo sinoauricular). Hipotensión arterial grave. Choque cardiogénico. Antecedentes de asma o broncoespasmo. Alergia al carvedilol o a cualquier otro compuesto de VASODYL®. Insuficiencia cardíaca inestable o descompensada. Insuficiencia hepática. Estado de embarazo y/o lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play