VALCYCLOR

4104 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Valaciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada tableta contiene: valaciclovir clorhidrato (equivalente a 500 mg de valaciclovir).

Presentación

Caja por 7 tabletas en blíster de aluminio/PVC ambar atoxico de alta densidad por 7 tabletas. Caja por 10 tabletas en blíster de aluminio/PVC ambar atoxico de alta densidad por 10 tabletas. Caja por 20 tabletas en blíster de aluminio/PVC ambar atoxico de alta densidad por 10 tabletas. Caja por 30 tabletas en blíster de aluminio/pvc ambar atoxico de alta densidad por 10 tabletas. Caja por 42 tabletas en blíster de aluminio/PVC ambar atoxico de alta densidad por 7 tabletas. INVIMA 2007M-0007355. VALCYCLORGRÜNENTHALTabletas recubiertas 1gAntiherpético.

Indicaciones

Tratamiento alternativo de herpes zóster. Profilaxis o prevención de la infección por Citomegalovirus CMV.

Dosificación

Según prescripción médica. Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento o cualquier componente de su formulación, embarazo y lactancia por lo tanto se debe utilizar con precaución en pacientes que deben mantener el ánimo vigilante advertencias usarse con precaución en pacientes con disfunción renal. Puede producir somnolencia.

Reacciones Adversas

Se han reportado las siguientes reacciones adversas en pacientes tratados: Tracto gastrointestinal: náuseas, malestar abdominal, vómito y diarrea. Hematológicos: casos excepcionales de trombocitopenia. Hipersensibilidad y piel: exantemas que incluyen fotosensibilidad, urticaria, prurito y raras veces disnea, angioedema y anafilaxis. Riñón: casos excepcionales de insuficiencia renal. Hígado: casos excepcionales de aumentos reversibles en pruebas de función hepática, ocasionalmente descritos como hepatitis. Neurológicos/psiquiátricos: cefalea. Inusualmente, informes de reacciones neurológicas reversibles, como mareos, confusión, alucinaciones, raras veces disminución en el nivel de conciencia y muy raras veces coma. Estos sucesos se observan normalmente en pacientes con insuficiencia renal o con otros factores de predisposición. En los pacientes con transplante de órgano que reciben altas dosis para la profilaxis contra el CMV, las reacciones neurológicas se presentaron con más frecuencia en comparación con dosis menores. Otros: han habido informes de insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática y trombocitopenia (combinadas algunas veces) en pacientes con inmunocompromiso grave, particularmente en aquellos con enfermedad avanzada por VIH, que reciben dosis elevadas (8 g al día) de valaciclovir durante periodos prolongados en pruebas clínicas. Estos hallazgos se han observado en pacientes no tratados con valaciclovir y que tienen los mismos trastornos subyacentes o concurrentes.

Farmacocinética

Valaciclovir se absorbe bien tras su administración oral y sufre un metabolismo intestinal y/o hepático para producir aciclovir el metabolito antiviral y L-valina un aminoácido esencial. La absorción intestinal de valaciclovir es superior a la de aciclovir, lo que se traduce en una mayor biodisponibilidad de aciclovir, un 54% de aciclovir tras la toma de valaciclovir contra un 12-20% después de la toma de aciclovir. En pacientes con herpes zóster tratados con Valaciclovir oral tres veces al día, la biodisponibilidad estimada de aciclovir fue unas cuatro veces mayor que tras la administración de 800 mg de aciclovir cinco veces al día. Con la dosificación habitual de 1000 mg tres veces al día, la Cmax fue de 5,73 mg/L y la media diaria estimada del área bajo la curva (AUC) fue de 88,6 mg/L-hora. Estos valores fueron 2,5 y dos veces mayores que en los pacientes tratados con 800 mg de aciclovir cinco veces al día. Puede administrarse con alimentos. Su unión a las proteínas es de una escasa proporción. El volumen de distribución de aciclovir fue similar en adultos con función renal normal y en los que sufren de insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play