VIREX SUSPENSION

2839 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada 32.2 g de polvo para reconstituir a 100 ml de suspensión oral contiene aciclovir 4 g.

Presentación

Caja plegadiza con frasco de vidrio ambar tapa pilfer con 29 g de polvo para reconstituir a 90 mL. INVIMA 2011M-0000925-R1.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones causadas por virus herpes simplex mucocutáneo, comprendiendo el herpes genital inicial y recurrente.

Dosificación

Adultos: Tratamiento del Herpes simple: para el tratamiento de infecciones por Herpes simple, deben tomarse 200 mg, 5 veces al día a intervalos aproximados de 4 horas, omitiendo la dosis nocturna. El tratamiento debe continuar por 5 días aunque se puede extender en infecciones iniciales severas. En pacientes seriamente inmunocomprometidos (por ej.: posteriormente a un trasplante de médula ósea) o en pacientes con deterioro en la absorción intestinal se puede duplicar la dosis a 400 mg. La dosificación debe iniciarse lo más pronto posible después del inicio de la infección, para los episodios recurrentes esto debe ser preferiblemente durante el período de pródromo o cuando aparezcan por primera vez las lesiones. Supresión del Herpes simple (enfermedad recurrente): Para la supresión de infecciones por Herpes simple en pacientes inmunocompetentes se deben tomar 200 mg, 4 veces al día. Muchos pacientes pueden ser manejados convenientemente con un régimen de 400 mg 2 veces al día a intervalos aproximados de 12 horas. Algunos pacientes pueden experimentar infecciones que ocurren a pesar de dosis diarias totales de 800 mg. Se debe interrumpir la terapia periódicamente a intervalos de 6 a 12 meses a fin de observar posibles cambios en la historia natural de la enfermedad. Profilaxis del Herpes simple: Para la profilaxis de infecciones por Herpes simple en pacientes inmunocomprometidos, se deben tomar 200 mg 4 veces al día a intervalos de aproximadamente 6 horas. La duración de la administración profiláctica se determina por la duración del período de riesgo. Tratamiento de Varicella y el Herpes zóster: Para el tratamiento de las infecciones por Varicella y Herpes zóster, se deben tomar 800 mg 5 veces al día a intervalos de aproximadamente 4 horas, omitiendo la dosis nocturna. El tratamiento debe continuar durante 7 días. Niños: Para el tratamiento de infecciones por Herpes simple, y profilaxis de infecciones por Herpes simple en inmunocomprometidos, niños en edad de 2 años y mayores, se debe administrar la dosis para adultos. Para el tratamiento de infecciones por Varicella, los niños mayores de 2 años de edad pueden recibir 200 mg 4 veces al día. La posología se puede calcular más exactamente como 20 mg /kg de peso corporal (sin exceder 800 mg) 4 veces al día. El tratamiento debe continuar por 5 días. No hay datos específicos disponibles sobre la supresión de infecciones por Herpes simple o el tratamiento de infecciones por Herpes zóster en niños inmunocompetentes. Vía de administración:Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al aciclovir. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play