VADIRAL-GYNOPHARM

4550 | Laboratorio GYNOPHARM

Descripción

Principio Activo: Valaciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada FAST-TAB contiene 1 g de valaciclovir (como éster L-valina de aciclovir).

Presentación

Fast tab de 1 g, cajas por 5 y 21 (Reg. San. INVIMA 2008M-0007742).

Indicaciones

Tratamiento de infecciones por herpes simple de la piel y mucosas. Tratamientos de infecciones por herpes zóster. Profilaxis o prevención de la infección por citomegalovirus CMV.

Dosificación

Herpes genital: Episodio Inicial: 1 g 2 veces al día por 10 días. Episodio recurrente: 1 g al día por 5 días dependiendo de la severidad de la infección. Herpes labial: 2 g cada 12 horas 2 veces al día por 1 día o 1 g al día por 5 días. Herpes zóster: 1 g 3 veces al día por 7 días. Dosis en niños:No se ha establecido la seguridad y efectividad de valaciclovir en pacientes pediátricos. Dosis en geriatría:Se debe administrar con precaución dependiendo del estado de la función renal.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a valaciclovir o a aciclovir.

Farmacocinética

El valaciclovir es rápidamente absorbido después de la administración oral. Se ha detectado aciclovir en el plasma a los 15 minutos posteriores a la ingesta. La biodisponibilidad absoluta de aciclovir después de la administración de valaciclovir es de 54,5%. La administración con alimentos, en general, no altera la biodisponibilidad. El valaciclovir es una prodroga la cual es rápida y extensamente convertida a aciclovir, en el primer paso por hígado no se detectan concentraciones en plasma de valaciclovir; sin embargo se producen muy altos niveles plasmáticos de aciclovir, aproximadamente 3 a 5 veces más altos que los alcanzados por aciclovir oral. El metabolismo de valaciclovir ocurre en el hígado y en el intestino. Es rápida y completamente metabolizado a aciclovir. Una pequeña fracción (9% al 14%) de aciclovir es metabolizada a 9-carboximetoximetil guanina y menos del 0,2% a 8 hidroxi-9 (2 hidroxietilmetil) guanina, veinticuatro horas después de una dosis de valaciclovir en el rango entre 100 y 1.000 mg, menos del 1% es recuperado en la orina como valaciclovir, aproximada­mente 40 a 50% es recuperado como aciclovir y 12% como 9-carboximetoximetil guanina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GYNOPHARM

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play