LUKAST

3053 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada tableta de 10mg contiene 10,4mg de montelukast sódico, equivalentes a 10,0mg de montelukast. Cada tableta masticable de 4mg y 5mg contiene 4,2 y 5,2mg de montelukast sódico respectivamente, equivalentes a 4,0 y 5,0mg de montelukast.

Presentación

LUKAST® 4mg Tabletas masticables/dispersables: cajas con 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005924). LUKAST® 5mg Tabletas masticables: cajas con 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001065). LUKAST® 10mg Tabletas para administración oral: cajas con 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001009).

Indicaciones

LUKAST® está indicado para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma en adultos y niños mayores de 2 años. Rinitis alérgica estacional en adultos y niños mayores de 2 años.

Dosificación

Adultos y adolescentes mayores de 15 años:una tableta de 10mg al día, tomada en la noche. Niños de 6 a 14 años:una tableta masticable de 5mg al día, administrada en la noche. Niños de 2 a 5 años:una tableta masticable dispersable de 4mg al día, administrada en la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones Adversas

Adultos y adolescentes mayores de 15 años:los efectos adversos reportados con una incidencia >1%, generalmente de intensidad leve a moderada han sido: cefalea (15%), dolor abdominal (2,9%), tos (2,7%), dispepsia (2,1%), elevación de las transaminasas (2%), astenia (1,8%), fiebre (1,5%). La frecuencia de efectos adversos fue comparable a la de los reportados con placebo en los mismos estudios. Niños de 6 a 14 años:los siguientes efectos adversos han sido reportados con una frecuencia < 2%: diarrea, laringitis, náuseas, otitis, infecciones virales. Niños de 2 a 5 años:los siguientes efectos adversos han sido reportados con una frecuencia < 2%: rinorrea, otitis, otalgia, dolor de las piernas, rash y urticaria.

Precauciones

LUKAST® no está indicado para el alivio del broncospasmo del ataque agudo de asma, incluido el statusasmático. Los pacientes deben ser advertidos de utilizar los medicamentos de rescate apropiados en estos casos. La terapia con LUKAST® debe continuarse durante la exacerbación. Las dosis de corticoides inhalados pueden reducirse gradualmente con supervisión médica, el montelukast no debe sustituir abruptamente los corticosteroides orales ni inhalados. LUKAST® no debe ser utilizado como monoterapia para el tratamiento del broncospasmo inducido por el ejercicio. Los pacientes deben ser informados de la necesidad de continuar el uso de los b-agonistas como medida profiláctica y tener disponible un b-agonista inhalado de corta acción. Pacientes con reconocida hipersensibilidad a la aspirina u otros AINEs deben ser advertidos de continuar evitando estos medicamentos mientras tomen LUKAST®. En algunas raras ocasiones, los pacientes en tratamiento con montelukast pueden presentar eosinofilia sistémica, algunas veces con vasculitis presente en el síndrome de Churg-Strauss, una condición frecuente en tratamientos con corticosteroides sistémicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LAFRANCOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play