Indicaciones
Estados de broncoespasmo agudo:la adrenalina es agente de primera línea en el tratamiento de la crisis asmática y otras situaciones que cursan con broncospasmo agudo. Es medicamento de elección en el tratamiento de la hipersensibilidad aguda, incluyendo el shock anafiláctico y otras reacciones alérgicas. Util para elevar la presión sanguínea y restablecer el ritmo cardíaco. Hemostático tópico para pequeñas hemorragias en la piel.
Dosificación
Adultos:0,2 a 0,5mg, vía subcutánea. Niños:0,01mg/kg peso, vía subcutánea. Shock asmático: dosis inicial adultos:0,1 a 0,5mg c/20 minutos hasta 3 dosis. En niños:0,01mg/kg a 0,3mg/kg, una dosis. Shock anafiláctico:diluir 1mg en 10ml de solución salina y administrar lentamente en un período de 5 a 10 minutos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los simpaticomiméticos, hipertiroidismo, adminístrese con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular, arritmia o taquicardia, trastornos vasculares oclusivos, hipertensión o anemias, angina de pecho, diabetes mellitus o glaucoma de ángulo cerrado.