ILTUX

1475 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Olmesartán medoximil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene olmesartan medoxomil 20 mg. Cada comprimido recubierto contiene olmesartan medoxomil 40 mg.

Presentación

ILTUX® 20 mg, caja conteniendo 28 comprimidos recubiertos en blíster aluminio/aluminio (Reg. San. INVIMA 2011 M-0011802). ILTUX® 40 mg, caja de cartón con foil de aluminio por 28 tabletas (Reg. San. INVIMA 2011 M-0011693).

Indicaciones

Manejo de la hipertensión en la población adulta, puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.

Dosificación

Vía de administración: Oral. La dosis recomendada de olmesartan medoxomil para el tratamiento de la hipertensión en adultos es de 20 mg una vez al día vía oral. Posterior a dos semanas de tratamiento, la dosis puede ser incrementada a 40 mg una vez al día. No se ha observado ventaja terapéutica con dosis dos veces en el día o dosis que excedan los 40 mg al día. Dosificación en falla renal o insuficiencia hepática:No se indica disminución de la dosis en pacientes con falla renal de moderada a marcada (depuración de creatinina menor a 40 mL/minuto). Tampoco se indica disminución de la dosis inicial en pacientes con insuficiencia hepática de moderada a marcada. Dosificación en paciente geriátrico:No se recomienda disminución de la dosis inicial en pacientes de la tercera edad. La respuesta clínica en la hipertensión de moderada a severa en pacientes jóvenes y de la tercera edad recibiendo la misma dosis de olmesartan medoxomil ha sido similar. Dosificación en otras condiciones patológicas: Pacientes con depleción de volumen: En pacientes que cursen con posible depleción del volumen intravascular (pacientes en manejo con diuréticos, especialmente con alteración de la función renal subyacente), se debe considerar una menor dosis inicial de olmesartan medoxomil. Se recomienda monitoreo cercano.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al olmesartan.

Precauciones

Angioedema (presente o pasado). Hipotensión excesiva- depleción de volumen. Hiperkalemia. Embarazo. Estenosis de la arteria renal. Insuficiencia cardiaca congestiva severa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play