TRUXA

4811 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Levofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene 500 mg y 750 mg de levofloxacina.

Presentación

Caja por 7 y 10 comprimidos de 500 mg (Reg. San. INVIMA 2004M-0003087). Caja por 5 comprimidos de 750 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-0009079).

Indicaciones

Infecciones localizadas en tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, tracto urinario y en general para gérmenes sensibles a esta quinolona.

Dosificación

La dosis usual para adultos con función renal normal es de 500 mg cada 24 horas. El producto puede ser administrado en cualquier hora del día, ya que la ingesta de alimentos no interfiere con su absorción. Esquema de dosis recomendado: Pacientes con función renal normal:

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las quinolonas, embarazo, lactancia, niños menores de 18 años. Úsese con precaución en pacientes con epilepsia.

Reacciones Adversas

El producto es generalmente bien tolerado. En pruebas clínicas, la incidencia de experiencias adversas relacionadas con la droga fue del 5,6%, un 2,3% menos que el porcentaje obtenido en experiencias comparativas acumuladas. Las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia, probable o definitivamente relacionadas con la droga, fueron diarrea, náuseas y vaginitis. Otras reacciones adversas relacionadas con la droga, observadas en menos del 1% de los pacientes tratados, fueron: Flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, dispepsia, insomnio y vahídos.
Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play