Indicaciones
Infecciones localizadas en tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, tracto urinario y en general para gérmenes sensibles a esta quinolona.
Dosificación
La dosis usual para adultos con función renal normal es de 500 mg cada 24 horas. El producto puede ser administrado en cualquier hora del día, ya que la ingesta de alimentos no interfiere con su absorción. Esquema de dosis recomendado: Pacientes con función renal normal:
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las quinolonas, embarazo, lactancia, niños menores de 18 años. Úsese con precaución en pacientes con epilepsia.
Reacciones Adversas
El producto es generalmente bien tolerado. En pruebas clínicas, la incidencia de experiencias adversas relacionadas con la droga fue del 5,6%, un 2,3% menos que el porcentaje obtenido en experiencias comparativas acumuladas. Las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia, probable o definitivamente relacionadas con la droga, fueron diarrea, náuseas y vaginitis. Otras reacciones adversas relacionadas con la droga, observadas en menos del 1% de los pacientes tratados, fueron: Flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, dispepsia, insomnio y vahídos.