KOACT

1237 | Laboratorio CARLON

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

KOACT® 1000 mg Tabletas recubiertas = 875 mg de Amoxicilina base más Clavulanato de potasio equivalente a 125 mg de Ácido Clavulánico. KOACT ® 625 mg Tabletas recubiertas= 500 mg de Amoxicilina base más Clavulanato de potasio equivalente a 125 mg de Ácido Clavulánico. KOACT ® 312.5 mg Polvo para reconstituir = cada 5 mL de suspensión oral contiene 250 mg de Amoxicilina base más Clavulanato de potasio equivalente a 62.5 mg de Ácido Clavulánico.

Presentación

KOACT®1000 Tabletas recubiertas, caja por 15 tabletas en blíster ALU-ALU. Registro sanitario INVIMA N° 2009M-0010086. KOACT®625 Tabletas recubiertas, caja por 15 tabletas en blíster ALU-ALU. Registro sanitario INVIMA N° 2009M-0010055. KOACT® 312.5 Polvo para reconstituir, en frasco de 100 mililitros. Registro sanitario INVIMA N° 2009M-0010088.

Indicaciones

Infecciones producidas por gérmenes productores de Betalactamasa, en los cuales la Amoxicilina o la Ampicilina es el medicamento de elección.

Dosificación

KOACT® puede ser tomado sin tener en cuenta las comidas; sin embargo la absorción del Clavulanato de Potasio se mejora, cuando se administra al inicio de una comida de esta forma, también se minimiza el potencial de intolerancia gastro-intestinal. La dosis usual diaria recomendada: Adultos y niños mayores de 12 años de edad, infecciones de grado leve a moderado, una tableta de KOACT® de 625 mg, administrada dos veces al día, B.I.D. (cada 12 horas). Adultos y niños mayores de 12 años de edad, infecciones de grado severas, una tableta de KOACT® de 1000 mg, administrada dos veces al día, B.I.D. (cada 12 horas). Niños: En infecciones de grado leve a moderado, utilizar el polvo de KOACT® de 312.5 mg /5mL, para diluir en agua pura, hasta la medida indicada en la etiqueta, la dosis usual diaria recomendada consiste en 25 mg /kg/ día, administradas tres veces al día, divididas en dosis iguales, T.I.D. (cada ocho horas). Niños: En infecciones de grado severo, se puede aumentar la dosis de KOACT® de 312.5 mg /5mL, para diluir en agua pura, hasta la medida indicada en la etiqueta, hasta 50 mg/kg/ día, administradas tres veces al día, divididas en dosis iguales, T.I.D. (cada ocho horas).

Contraindicaciones

KOACT® se contraindica en aquellos pacientes, con un historial de hipersensibilidad a los agentes betalactámicos, p.ej., penicilinas y cefalosporinas. KOACT® se contraindica en los pacientes con un historial previo de disfunción hepática/ictericia, asociada con la administración de KOACT®.

Reacciones Adversas

Común: Candidiasis Mucocutánea, Diarrea, Náuseas, Vómito. Estos signos y síntomas se presentan dentro del tratamiento, o poco después del mismo, pero en algunos casos se hacen evidentes hasta que transcurren varias semanas partir de la suspensión del tratamiento. Generalmente son reversibles.

Farmacocinética

Las farmacocinéticas de los dos componentes de KOACT® se encuentran cercanamente emparejadas, para ambos fármacos los niveles máximos en el suero se alcanzan aproximadamente una (1) hora después de la administración oral. La absorción de KOACT® se optimiza al inicio de alguna comida. Al duplicar la dosificación de KOACT® casi se duplican los niveles alcanzados en suero. Tanto el clavulanato de potasio como la Amoxicilina poseen bajos niveles de fijación sérica; aproximadamente el 70% permanece libre en suero.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play