FLUCONAZOL MK

1722 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada Cápsula de FLUCONAZOL MK® 150 mg contiene 150 mg fluconazol, excipiente c.s. Cada Cápsula de FLUCONAZOL MK® 200 mg contiene 200 mg fluconazol, excipiente c.s.

Presentación

FLUCONAZOL MK® 150 mg, caja por 1 cápsula de 150 mg (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-012853-R2). FLUCONAZOL MK® 200 mg, caja por 4 cápsulas de 200 mg (Reg. San. No. INVIMA 2012-M-013161-R2).

Indicaciones

FLUCONAZOL MK® está indicado en candidiasis orofaríngea, esofágica y vaginal; criptococosis, incluyendo meningitis e infecciones en otros sitios (pulmonar, etc.). Candidemia, candidiasis diseminada y otras formas invasoras de infección, prevención de infecciones micóticas en pacientes con cáncer, predispuestos a contraer estas infecciones como resultados de la quimioterapia o radioterapia.

Dosificación

Candidiasis vaginal: En infecciones no complicadas en mujeres no embarazadas la dosis es 1 cápsula de 150 mg en 1 sola toma por 1 día. Candidiasis orofaríngea: 1 cápsula de 200 mg el primer día, luego continuar con 100 o 200 mg, una vez al día. El tratamiento debe continuarse durante al menos 2 semanas. Pacientes adultos infectados con VIH: 100 mg una vez al día por lo menos durante 7 a 14 días. Infecciones micóticas profundas: Infecciones diseminadas o por Candida, 1 cápsula de 150 mg el primer día y 1 de 200 mg los días siguientes, podrá aumentarse hasta 400 mg. Criptococosis meníngea: La dosis es 400 mg administrados una vez al día el primer día, luego 200-400 mg una vez al día. Criptococosis no meníngea (pulmonar): La dosis es 400 mg diarios durante 6-12 meses. Prevención de infecciones micóticas en pacientes trasplantados, pacientes con cáncer u otros pacientes en alto riesgo: La dosis es de 400 mg una vez al día. La duración del tratamiento la determina el médico tratante de acuerdo con el procedimiento realizado y el riesgo de contraer la infección.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fluconazol o a los derivados triazólicos.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar eventos adversos gastrointestinales como náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea. También se pueden presentar rash, aumento transitorio de las enzimas hepáticas y de las bilirrubinas.

Precauciones

En pacientes que utilicen anticoagulantes orales, pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. La seguridad en el embarazo, la lactancia y menores de seis años no ha sido establecida; su uso dependerá sólo si los beneficios previstos superan los riesgos. Poblaciones especiales: Adultos mayores: Existe alguna evidencia que la aparición de rash, vómito y diarrea ocurre más frecuentemente en pacientes mayores de 65 años que en pacientes más jóvenes. También hay más reportes de anemia y falla renal aguda en pacientes geriátricos que en pacientes menores de 65 años. Como el fluconazol es eliminado principalmente por el riñón, se debe evaluar de manera periódica la función renal en los pacientes geriátricos. La dosis se debe ajustar según la depuración de creatinina. Pacientes con insuficiencia renal: En estos pacientes las concentraciones plasmáticas son más altas y la vida media es más prolongada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play