LAMICOL

2186 | Laboratorio COASPHARMA

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada Tableta de LAMICOL contiene 250 mg de Terbinafina.

Presentación

LAMICOL caja x 14 Tabletas de 250 mg. R.S. INVIMA 2004M-0003628.

Indicaciones

Onicomicosis y dermatomicosis o Tiñas (tineas): capitis, corporis, manuum, barbae, cruris, pedis, candidiasis cutáneas.

Dosificación

A partir de los 2 años. Niños con peso menor de 20 Kg: 62,5 mg (1/4 Tableta de 250 mg) una vez al día. De 20 a 40 kg: 125 mg (1/2 Tableta de 125 mg) una vez al día. Adultos y niños >40 Kg de peso corporal: 250 mg una vez al día. Tiña del pie (pedis): interdigital, plantar de 2 a 6 semanas. Tiña corporal e inguinal: de 2 a 4 semanas. Candidiasis cutánea: de 2 a 4 semanas. Tiña del cuero cabelludo (capitis), principalmente en niños: 4 semanas. Onicomicosis de la mano: 6 semanas de tratamiento. Onicomicosis del pie: 12 semanas de tratamiento. En los pacientes con insuficiencia renal y Depuración de Creatinina < 50 ml/min, son necesarios reajustes en la dosificación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes, embarazo, lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Son generalmente gastrointestinales: dispepsia, náuseas, dolor abdominal leve, diarrea. Cefalea. Rash cutáneo. Con mucha menor frecuencia: disfunción hepatobiliar. Toxicodermia: síndrome de Stevens-Johnson. Disgeusia.

Farmacocinética

Luego de la administración oral de 250 mg su absorción es de un 80%, la cual aumenta con la ingesta alimenticia. Alcanza las máximas concentraciones plasmáticas a las dos horas. Biodisponibilidad del 50%. Tiene amplio metabolismo hepático por el Sistema Citocromo P450. Unión a proteínas plasmáticas 99% con amplia distribución por todo el organismo, incluyendo los cabellos, las uñas y tejido adiposo. A las 24 horas de iniciarse un tratamiento LAMICOL ya es detectable en la piel en donde se deposita durante unos 3 meses. La fase alfa de eliminación de LAMICOL es de unas 36 horas, mientras que la fase terminal es de 200 a 400 horas. El fármaco se puede detectar en las uñas hasta 90 días después de interrumpir el tratamiento. El 70% de LAMICOL se elimina en la orina. Los parámetros farmacocinéticos no son sustancialmente alterados en los pacientes de la tercera edad, ni tampoco en los pacientes pediátricos, no siendo necesarios reajustes de las dosis en estas poblaciones. En pacientes con falla renal (Depuración de creatinina < 50 mL/min) o cirrosis hepática, la depuración de LAMICOL disminuye en un 50% comparado con voluntarios sanos).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play