FLUCONAZOL LA SANTE

4841 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

FLUCONAZOL LA SANTE® se presenta en Cápsulas que contienen 150 mg y 200 mg de fluconazol por cápsula.

Presentación

FLUCONAZOL LA SANTE®, caja por 1 cápsula de 150 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-012187-R1) y FLUCONAZOL LA SANTE®, caja por 4 cápsulas de 200 mg (Reg. San. INVIMA 2012M-0001775-R1).

Indicaciones

FLUCONAZOL LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la candidiasis sistémica, de mucosas o genital; en criptococosis incluyendo meningitis e infecciones en otros sitios (pulmonar, etc.) y en dermatomicosis (Tinea pedis, manum, corporis, cruris, versicolor, onicomicosis). Prevención de infecciones micóticas en pacientes predispuestos a contraer estas infecciones como resultado de la quimioterapia o radioterapia.

Dosificación

En candidemia o candidiasis diseminada: Se recomienda iniciar FLUCONAZOL LA SANTE® en dosis de 400 mg, seguida de una dosis de mantenimiento de 200 mg/día en los días siguientes y por el tiempo necesario de acuerdo con la respuesta y el criterio médico. En candidiasis vaginal o balanitis por cándida: Se recomienda FLUCONAZOL LA SANTE® en una dosis única de 150 mg; para reducir la recurrencia en estos pacientes, se podrá administrar 150 mg 1 vez al mes durante 4 a 12 meses, dependiendo del paciente y el criterio médico. En dermatomicosis: La dosis recomendada de FLUCONAZOL LA SANTE® es de 150 mg a la semana durante 2 a 6 semanas.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al fluconazol o a otros componentes triazólicos.

Reacciones Adversas

Se puede presentar náuseas, vómito, diarrea dolor abdominal, flatulencia, erupción cutánea, cefalea y trastornos de la función hepática, renal y hematológica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play