ACIDO FUSIDICO 2% CREMA MK

2445 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Fusídico ácido,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100 g de ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK® contiene 2 g de ácido fusídico, excipientes c.s.

Presentación

ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK®, tubo por 15 g (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-0009871).

Indicaciones

El ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK® está indicado en infecciones cutáneas producidas por gérmenes sensibles al ácido fusídico.

Dosificación

Aplicar ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK® sobre la piel afectada, formando una capa delgada, 2 a 3 veces al día, durante 7 a 10 días. Puede utilizarse vendaje protector. En el acné, y según la lesión, puede utilizarse durante más tiempo.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad al principio activo o algunos de sus componentes. No se debe usar en infecciones cutáneas virales, micóticas u ocasionadas por microorganismos no susceptibles, especialmente Pseudomonas aeruginosa.

Reacciones Adversas

El ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK® es regularmente bien tolerado, se han reportado escasas reacciones de hipersensibilidad. En menos del 1% de los casos se presenta prurito, irritación y eritema en el sitio de aplicación.

Precauciones

Para la aplicación del ácido fusídico en cualquier lesión dermatológica profunda con drenaje quirúrgico, se deberá realizar con la mayor asepsia posible. En caso de ser utilizado en lesiones faciales, se debe evitar que el medicamento penetre en los ojos, debido a que puede causar irritación ocular. Poblaciones Especiales:No se recomienda el uso de ÁCIDO FUSÍDICO 2% CREMA MK® en menores de un año.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play