LANTOX 100

3212 | Laboratorio ELIMERA

Descripción

Composición

Toxina Botulínica Tipo A 100 U. Gelatina 5 mg. Dextrano 25 mg. Sucrosa 25 mg.

Presentación

Polvo esteril para reconstituir a solución inyectable. Frasco vial x 100U (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006464).

Indicaciones

LANTOX puede ser administrado en las siguientes indicaciones: Oftalmología: Blefaroespasmo esencial benigno o asociado a distonía. Estrabismo y distonía focal. Neurología: Coadyuvante o alternativo en parálisis cerebral. Tremor esencial que no ha respondido a otros tratamientos orales. Espasticidad. Distonías. Mioclonías que cursen con fenómenos distónicos. Espasmo hemifacial. Cefalea tensional. Tortícolis espasmódica. Urología: Hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga. Otorrinolaringlología: Temblor palatal esencial. Disfonía espasmódica. Dermatología: Hiperhidrosis. Traumatología: Coadyuvante en tratamientos espásticos de cuello y espina dorsal asociado a contracturas patológicas que no han respondido a ninguna otra medida terapéutica. Bruxismo temporo-maxilar. Proctología: Fisura anal. Gastroenterología: Acalasia en casos en que no pueda hacerse dilatación neumática o cirugía. Tratamiento de líneas faciales hiperfuncionales.

Contraindicaciones

LANTOX® está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a esta preparación. Los Efectos secundarios que se podrían presentar muy ocasionalmente son: 1. Ptosis temporal del párpado, retracción del párpado inferior, reducción del parpadeo, cierre incompleto del párpado, debilidad de los músculos faciales, etc., pueden ocurrir en algunos pocos pacientes quienes reciben terapia para blefarosespasmo y espasmo hemifacial. Sin embargo, todos los síntomas desaparecen sin ninguna terapia adicional, dentro de las 3 a 8 semanas siguientes. 2. Ptosis temporal del párpado y de diferentes magnitudes, desviación vertical y raras veces midriasis, el cual está asociado con la difusión de la toxina al músculo adyacente, podría ocurrir en algunos pacientes que reciben tratamiento para el estrabismo. Los síntomas desaparecen sin ninguna terapia adicional, unas pocas semanas después de la aplicación de la toxina.

Precauciones

1. LANTOX® debe ser almacenado, distribuido y registrado por personal entrenado y administrado solamente para las indicaciones arriba enumeradas. El médico que administre el tratamiento especialmente en el estrabismo, debe haber sido entrenado y conocer la anatomía de los músculos facial y extraocular y una buena técnica electromiográfica. 2. El tratamiento debe ser postergado a pacientes que presenten fiebre, enfermedad infecciosa aguda y debe ser administrado cuidadosamente a pacientes con enfermedad cardiaca, hepática o pulmonar, tuberculosis activa, enfermedades sanguíneas y mujeres en embarazo. 3. La toxina botulínica puede ser potenciada por los antibióticos aminoglucósidos (ej. gentamicina). Este tipo de medicamentos no deben ser tomados durante el tratamiento con LANTOX®. 4. LANTOX® puede no tener efecto ó ser muy bajo en pacientes en las siguientes situaciones: estrabismo superior a 50 dioptrías, estrabismo fijo, síndrome de Duane debido a debilitamiento del recto lateral, estrabismo causado por excesivos procedimientos correctivas, estrabismo por parálisis crónica, parálisis crónica del nervio craneal III o VI, serias contracturas musculares. 5. LANTOX® debe aplicarse dentro de las condiciones generales de seguridad relacionadas con el conocimiento medico de la técnica, indicaciones y riesgos, asi como la disposición de los recursos generales para manejo de las reacciones adversas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play