BOTOX

4310 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: OnabotulinumtoxinA,
Acción Terapéutica: Bloq. de la transmisión colinérgica neuromus.

Composición

Cada vial contiene: 100U de Onabotulinumtoxin A, albúmina sérica humana 0,5 mg, cloruro de sodio 0,9%.

Presentación

Vial de 100U, polvo secado al vacío (Reg. San. No. INVIMA 2003M-014172-R1).

Indicaciones

Tratamiento de la hiperactividad muscular en las patologías abajo relacionadas por su acción como inhibidor de la liberación de la acetilcolina presináptica: oftalmología:blefarospasmo esencial benigno o asociado a distonías, estrabismo y distonía focal. Neurología:parálisis cerebral, tremor, espasticidad, distonías, mioclonías, espasmo hemifacial, cefalea tensional, tortícolis espasmódica. Urología:hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga. Otorrinolaringología:temblor palatal esencial, disfonía espasmódica. Dermatología:hiperhidrosis refractaria a tratamientos convencionales. Traumatología/ortopedia:padecimientos espásticos, dolores en espalda, cuello y espina dorsal, asociados a contracturas patológicas. Bruxismo témporo-maxilar. Proctología:fisura anal. Gastroenterología:acalasia. Tratamiento de líneas faciales hiperfuncionales.

Dosificación

La dosis y frecuencia de administración dependen de la indicación y de la edad del paciente a tratar. Para estrabismo la dosis máxima recomendada no debe exceder de 25U y para blefarospasmo no debe exceder de 200U.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Cuando se estén administrando antibióticos, aminoglucósidos, estreptomicina o cualquier otro producto que interfiera con la trasmisión neuromuscular. Cuando existan trastornos generalizados de la actividad muscular. En caso de inflamación o infección en el punto de inyección. Embarazo. Lactancia. Miastenia gravis.

Precauciones

No exceder la dosis y frecuencia de la administración recomendada. La eficiencia del producto depende de su adecuado almacenamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play